lunes, 5 de diciembre de 2011

SE REGISTRO JULEN CON MAS DE LA MITAD DEL PADRON DE ACTIVOS DEL PAN

SE REGISTRÓ JULEN CON MÁS DE LA MITAD DEL PADRÓN DE ACTIVOS DEL PAN

*Entregó 8 mil 652 firmas de miembros activos, de los 17 mil en todo el EDO

*Lo acompañaron en caravana 5 mil miembros activos y adherentes, así como liderazgos del norte, centro y sur de Veracruz

Con el respaldo de más de 5 mil panistas, Julen Rementería del Puerto se registró este domingo en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN-Xalapa) como precandidato al Senado por Veracruz.

En compañía de familiares, amigos y de los liderazgos más representativos de su partido en la entidad, el panista arribó en punto de las 11:00 horas al parque de Los Berros, ahí emprendió una caminata y tras él un contingente que transitó por la calle Diego Leño para continuar por Zamora.

En medio de porras, mantas de apoyo, globos y sombrillas, Rementería del Puerto llegó a las 12:00 horas a las oficinas del partido blanquiazul, y fue en el auditorio Manuel Gómez Morín en donde se hizo el acto oficial.

Ante la mirada de alcaldes y consejeros del partido, el panista entregó a Gonzalo Herrera Barreda, Presidente de la Comisión Estatal del PAN, sus documentos personales y 8 mil 652 firmas de miembros activos, cifra que superó las mil 700 que señala la convocatoria.

Con este conglomerado de rúbricas, Rementería del Puerto no solo superó la cantidad estipulada por la convocatoria de mil 700 firmas, sino que rebasó la mitad del padrón del partido en el estado de 17 mil miembros activos.

Cumplido los requisitos, la diputada federal Silva Monge Villalobos se dirigió a la multitud y presentó de manera formal a Julen Rementería del Puerto como precandidato al senado por Veracruz, así como a Luz María Rodríguez Hernández como su compañera suplente.

Sosteniendo su registro por todo lo alto, el panista porteño se dirigió a los militantes y agradeció las muestras de apoyo ofrecidas a su proyecto político recién emprendido rumbo al senado.

“Si logramos la unidad, si hacemos y respetamos a nuestros compañeros, Acción Nacional triunfará en las elecciones en julio, pero la clave es hacerlo juntos, respetando a los panistas, por eso propongo una campaña muy intensa de día y de noche, pero con mucho respeto”, expresó en su discurso.

El aspirante a la candidatura por el senado dijo que aunque en la actualidad el PAN gobierna en 92 alcaldías en la entidad, aún falta mucho por conseguir en el estado para ofrecer mayores oportunidades a la sociedad veracruzana.

“No hay otra oportunidad, no hay otro momento, es la mejor circunstancia, el triunfo es nuestro, vamos a luchar”, indicó de manera emotiva luego de descender del estrado para saludar personalmente a los panistas que le brindaron su apoyo en el evento.

Durante su registro acompañaron a Rementería del Puerto su esposa Pamela Molina de Rementería y sus cuatro hijos, así como regidores, diputados locales y federales.

El ahora precandidato estuvo respaldado además por los alcaldes de Ozuluama, Atoyac, Naranjos, Pueblo Viejo, Huatusco, Filomeno Mata, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, entre otros.

Julen Rementería del Puerto nació en la ciudad de Veracruz. Es Licenciado en Administración. Ha ocupado diversos cargos públicos, como Regidor del Ayuntamiento de Veracruz (1998-2000), Diputado Local por el Distrito XVII, Presidente Municipal de Veracruz (2005-2007), y su último cargo fue como Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT (2008-2011).

No hay comentarios: