lunes, 5 de diciembre de 2011

CAPACITAA DIF ESTATAL A CEDAS MUNICIPALES DE LA ZONA NORTE

Capacita DIF Estatal a CEDAS municipales de la zona norte

- En el DIF Poza Rica se recibieron a 35 representantes de sistemas municipales de la región norveracruzana, recibieron información para la práctica en valores cívicos en niños y niñas.

Poza Rica, Veracruz, 04 de diciembre del 2011.- En la encomienda de la presidenta del patronato estatal del DIF, la doctora Karime Macías de Duarte, los secretarios ejecutivos de CEDAS en 35 municipios de la región norte de Veracruz recibieron información para fomentar en los niños y niñas conocimientos cívicos, principalmente el valor de la democracia.
En el auditorio del DIF Poza Rica, se concentraron este fin de semana los secretarios ejecutivos y representantes de las áreas jurídicas y Procuradurías en la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de 35 sistemas municipales en la zona norte.
Esta capacitación fue impartida por el consultor de Organización y enlace Gubernamental del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS), Octavio Rodríguez Losilla, así también el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, del Instituto Federal Electoral (IFE), Samuel Cabrera Oviedo.
Con esta información se preparan los secretarios ejecutivos de los CEDAS municipales en la entidad veracruzana para iniciar programas durante el 2012, donde se pretende involucrar a los niños y las niñas en la cultura civica.
La presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, muestra su preocupación por la niñez veracruzana y en la instrucción para los capacitadores es que niños y jóvenes se involucren en la vida cívica de su ciudad, asi también tengan práctica en los valores y principios básicos de la democracia.
Como municipio anfitrión, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, brindó las facilidades para recibir a los representantes de los sistemas municipales de la zona norte, a quienes se les atendió cordialmente.
En Poza Rica, la secretaria ejecutiva de CEDAS, Linda Sáenz Castillo, recibió esta importante capacitación del DIF Estatal.

No hay comentarios: