lunes, 5 de diciembre de 2011

PEMEX PRESENTO EN POZA RICA SU INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

PEMEX presentó en Poza Rica su Informe de Responsabilidad Social 2010

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo por 12o año consecutivo, la presentación de su Informe de Responsabilidad Social en la Región de Producción Norte, donde además de funcionarios de los diferentes organismos subsidiarios en Poza Rica, fue vista mediante videoconferencia por el personal de oficinas e instalaciones en el Puerto de Veracruz y Reynosa, Tamaulipas.
El documento lo integran 10 capítulos en los que se presentan los datos de desempeño en diversos rubros de la actividad de PEMEX, particularmente los que se refieren al medio ambiente y al desarrollo social. Para garantizar la objetividad y transparencia de la información reportada, el informe se realiza con la participación de observadores externos y es sometido a diversas auditorías externas para corroborar su calidad.
Cabe señalar que el informe está alineado al Plan de Negocios de Pemex y da cumplimiento a los indicadores de la Global Reporting Initiative (GRI-G3.1), a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la Iniciativa de Transparencia para la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés). Fue diseñado bajo estándares de aseguramiento de calidad, como la Norma ISAE3000 para información no financiera y el Estándar AA1000 de Accountability para el manejo de grupos de interés.
La obtención por cuarto año consecutivo del distintivo A+ por parte del Global Reporting Initiative (GRI), organización internacional asociada a Naciones Unidas, cuya misión es crear condiciones para el intercambio confiable y transparente de información en materia de sustentabilidad a nivel mundial, representa un aliciente adicional para seguir fortaleciendo este reporte, que puede ser consultado integro en la página electrónica www.pemex.com
--o0o--

No hay comentarios: