lunes, 5 de diciembre de 2011

MILES DE FAMILIAS RECIBIERON APOYOS

Miles de familias recibieron apoyos por
parte de la SPC por bajas temperaturas

Xalapa, Ver. 5 de diciembre de 2011.- Miles de familias de decenas de comunidades marginadas fueron beneficiadas éste fin de semana con la entrega de apoyos para combatir las bajas temperaturas y la temporada invernal que efectuó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Los municipios favorecidos fueron Alto Lucero, Jilotepec, Soteapan, Mecatlán, Filomeno Mata, Maltrata, Aquila, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Zozocolco, Chumatlan, Coatepec, Teocelo, Tlaltetela, Tenampa, Huiloapan, Nogales, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Naolinco y Tepetlan.

Asimismo, Villa Aldama, Landero y Coss, Tlacolulan, Calcahualco, Alpatlahuac, Comapa, Zentla, Cotaxtla, Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan, donde se entregaron insumos tales como despensas, colchonetas, cobertores, láminas, entre otros.

La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que existe una gran coordinación con las dependencias que concurren en el Sistema Estatal de Protección, por lo que el Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa está preparado y atendiendo a la población veracruzana.

“Estos trabajos se realizan de forma constante y en beneficio de la población vulnerable, pues ante los múltiples frentes fríos que se han presentado y otro que nos afecta este martes, tenemos que tener protegida a nuestra gente”, expresó.

Reiteró que éste será un invierno seco y frío, el cual tendrá un mayor número de heladas, además de que se presentarán entre 40 y 50 frentes fríos en la actual temporada invernal, los cuales terminarían en el mes de mayo.

Finalmente, Guzmán Lagunes solicitó a los veracruzanos el extremar las precauciones pertinentes y estar atentos a los alertameintos que emita la Secretaría de Protección Civil.

No hay comentarios: