lunes, 5 de diciembre de 2011

INAUGURAN CANCHA DE LA ESCUELA LAZARO CARDENAS DEL RIO

INAUGURAN MAJESTUOSO TECHADO DE CANCHA DE LA ESC. LAZARO CARDENAS DEL RIO.

Se cortó el listón inaugural de una obra material más que construyó el Ayuntamiento de Tlapacoyan presidido por Nayeli Jarillo, Autoridades educativas, civiles estuvieron presentes en tan significativo acto, dentro del Plan de Desarrollo Municipal se autorizaron 6 techados y el ayuntamiento logró 8.

Tlapacoyan. Ver.- La tarde del pasado viernes Nayeli Jarillo y la comuna llegó a la Escuela Lázaro Cárdenas del Rio, ubicada en la colonia Carlos Romo, y fueron recibidos por autoridades educativas encabezadas por la directora Yolanda Márquez Peralta acompañada por su planta docente, alumnos, padres y madres de familia. Urbino Arcos Andrade sindico único del Ayuntamiento, Verónica Lorenzo Mercado regidora primera, Claudia López Paredes regidora segunda, Herberto Rojas Viveros, regidor tercero y Maximino Toledano Ponce regidor cuarto, acompañaron a la alcaldesa Nayeli Jarillo para el corte del listón inaugural, además de alumnos, autoridades educativas y padres de familia.
El Profesor Herberto Rojas Viveros encargado de la comisión de educación también hizo acto de presencia y dio un emotivo mensaje a todos los presentes y quien reconoce públicamente la ardua labor de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
La 0bra de la construcción de un majestuoso techado de cancha tuvo un costo total de $ 1, 025,607, y la escuela aporto el 5% y el ayuntamiento aportó la cantidad de $ 970,907.05
La directora del plantel, dio la bienvenida a toda la comitiva y expresó palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por la autorización de la construcción de la techumbre en la cancha deportiva y la cual ya es una realidad, fue categórica al señalar públicamente que la escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Rio estaba de plácemes, rebosante de alegría y júbilo, manifestando a los cuatro puntos cardinales que estaba estrenando, luciendo con orgullo un hermoso espacio educativo.
Reconoció de la comuna de Tlapacoyan que “atendió y resolvió con acierto la construcción del techado de cancha, magna obra que permitirá a los maestros y alumnos realizar actividades cívicas, recreativas, artísticas, deportivas y culturales, sin tener que preocuparse por las inclemencias de las altas temperaturas o de la lluvia”.
Resaltó que el Ayuntamiento de Tlapacoyan “supo conjugar la promesa con el cumplimiento demostrando con ello, que posee un gran espíritu altruista beneficiando con obras útiles y de trascendencia a las colonias y comunidades que conforman el municipio.
Nayeli Jarillo fue clara al manifestar que el sector educativo ocupa una de las prioridades del Ayuntamiento, de tal suerte que se ha mejorado la infraestructura educativa en la Escuela Secundaria Lazara Cardeñas, donde se construyó una techumbre similar; a otros 5 techos más en escuelas de preescolar y primaria, haciendo hincapié que dentro del Plan de Desarrollo Municipal autorizaron 6 techados y el ayuntamiento logro hacer 8.