jueves, 8 de diciembre de 2011

LOA PRIMEROS AVANCES DEL DISTRIBUIDOR VIAL

Primeros avances del distribuidor

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se registran los primeros avances de lo que será el distribuidor vial, maniobras que se han iniciado en camellón central del bulevar Poza Rica, antes de la entrada al Hospital de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde en doy se llevan a cabo diversas actividades para la etapa de piloteo, contándose con la maquinaria adecuada y moderna que permite avanzar a unos cuantos días de que se dio el banderazo para una obra de gran i9mportancia para Poza Rica.
Este jueces se captó una movimiento de la maquinaria, de los trabajadores de estar dirigiendo el paso vehicular, desde luego con las consiguientes molestias para conductores, ya que prácticamente el bulevar se ha reducido a dos carriles, uno de ida y el otro de vuelta, que es muy poco para la gran cantidad de unidades que diariamente circulan por esa avenida.
El problema de la vialidad se prolongará por mucho tiempo, porque se trata de una obra de gran magnitud que no se puede concluir en unos meses o semanas, además de que la inversión es de cientos de millones de pesos que estará aportando Petróleos Mexicanos y por lo regular esas cantidades se realizan en diversas emisiones, por lo que los trabajos se tienen que realizar conforme se vayan bajando los recursos.
Mientras, las autoridades esperan la comprensión de los conductores de vehículos en general, sobre todo que por la ciudad circulan diariamente más de 100 unidades de todas las dimensiones, por lo que el congestionamiento vehicular se registra cada momento.

No hay comentarios: