jueves, 8 de diciembre de 2011

ARRANCA REHABILITACION DE LA PLAZA CIVICA

Arranca rehabilitación de la Plaza Cívica
Contempla jardinería, piso y una fuente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Arrancan los trabajos de rehabilitación de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, tal como se anunció hace dos semanas, en las áreas de jardinería, piso y la fuente que se localiza en la plaza principal, y en dicha obra se aplicarán recursos del 2 por ciento a la nómina, con la finalidad de que en los primeros meses del 2012 ese lugar tenga una mejor imagen.
A la Plaza Cívica se le ha ocupado para todo, para tianguis, ferias comerciales, culturales, bailes, mítines políticos, reuniones religiosas y hasta para los juegos mecánicos, que son los que más la han destruido, de acuerdo a las expresiones del alcalde Juan Alfredo Gándara, luego de que iniciara la remodelación de las jardineras.
Solamente la Cámara de Comercio, después de haber realizado una de sus ferias del hogar, dio mantenimiento a la fuente; pero después jamás se acordaron de ella. La cámara ya no tuvo más permisos para su evento en la Plaza Cívica; pero como quiera se le continua utilizando para diversas actividades, por lo que se encuentra en pésimas condiciones.
Después del año 2000 se habló de un proyecto para un centro de Convenciones, con todos los adelantos de la modernidad y hasta con estacionamiento subterráneo para trescientos carros; pero todo quedó en eso, pese a que se pagaron 7 millones de pesos al arquitecto Abraham Zablwdosky por el proyecto; pero la obra no se concretó y todo se quedó en la formación de un comité y hasta allí llegó todo.
Durante la administración de Guadalupe Velázquez Casanova, con recursos del programa del 2 por ciento a la nómica se empezó la construcción de lo que ahora es el domo, que ha servido de escenario para una diversidad de eventos y hasta las reliquias de Juan Pablo segundo ya estuvieron ahí.
Ahora con recursos de la misma procedencia se han iniciado los trabajos de restauración, que se espera en pocos meses hagan la diferencia, siempre y cuando no sigan alquilando el lugar para los juegos mecánicos que solo dejan destrucción en donde quieran que los pongan.

No hay comentarios: