martes, 20 de diciembre de 2011

LA EMPRESA TOMZA ENGAÑO A LOS CAZONEÑOS

La empresa Tomza engaño a los cazoneños
Nada de lo que se comprometió bajo firma, ha cumplido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La empresa Tomza engaño a los habitantes de las comunidades ubicadas en la ruta de Los Kilómetros y a los mismo integrantes del cabildo, pues no cumplió lo prometido mediante firma de convenio celebrado en las oficinas regionales de la Subsecretaria de Gobierno el 30 de Noviembre, con la intervención de Andrés Ortiz Solís, Delegado Regional de dicha instancia estatal.
Mediante la firma de acuerdo firmada entre los representantes de las comunidades, ayuntamiento y ejecutivos de Tomza, quedó establecido que dicha empresa donaría 60 computadoras para las escuelas, de las cuales solo entregó una parte; pero además se contempló el donativo de una ambulancia y una camioneta para Protección Civil, unidad que si llevaron al palacio municipal, pero que fue rechazada porque era una unidad de uso y ellos quieren una nueva.
Dentro de los compromisos que aceptó Tomza, se incluyen 50 tambores para depósitos de basura; 350 metros de tubería para la construcción de puentes y pasa ganado; así como 50 mil litros de gasolina, 50 litros de diesel para las unidades del ayuntamiento y asfalto para arreglo0 de caminos vecinales.
Otro de los compromisos aceptados por los funcionarios de la empresa, fue la rehabilitación de la carretera de Los Kilómetros, la que se encuentra destrozada por el paso constante de unidades de alto tonelaje, propiedad de la empresa; pero incluso tambie4n de empresas que le trabajan a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.
Ante ese incumplimiento de la empresa Tomza, los habitantes de las comunidades se encuentran inconformes, en tanto que por cuerdo de cabildo, a pártir5 del 1 de enero del 2012, se impedirá el paso de las unidades de Tomza, como una medida de presión para que se les cumpla n los acuerdos.
Por otra parte trascendió que el problema es fuerte y delicado y que lo más seguro es que se tenga que ventilar ante instancias de gobierno, pero en la ciudad de Xalapa.

No hay comentarios: