domingo, 4 de diciembre de 2011

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN SALUD MATERNO INFANTIL

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN SALUD MATERNO INFANTIL
México-Japón-Guatemala

Poza Rica de Hgo. Ver., La Secretaria de Salud de Veracruz encabezada por el Dr. Pablo Anaya Rivera, estableció un acuerdo para que Veracruz fuera Sede en el intercambio de experiencias en un proyecto de Salud Materno Infantil Con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) el cual es dirigido por el Dr. Kenzo Onoe Jefe Asesor del Proyecto y la Lic. Naoko Ishihara experta en el Proyecto.
En el marco del acuerdo la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 de Poza Rica dirigida por el Dr. Rubén González y Arroyo, recibió la visita de 21 médicos y 1 enfermera del Ministerio de Salud Publica de la Republica de Guatemala de los Municipios de Quetzaltenalgo, Totonicapán y Sololá; Misma que contempla el desarrollo de actividades y el intercambio de experiencias, para obtener información acerca de la forma de trabajo de los Hospitales y centros de Salud de los diferentes servicios de salud que hay en el estado. Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento en los procedimientos y las técnicas de los departamentos donde se desarrolla el proyecto para la disminución de la mortalidad materna e infantil.
El intercambio de experiencias, tuvo lugar en el auditorio de la Jurisdicción y se trataron temas como: Madrinas obstétricas, control prenatal, atención del parto, post-parto y atención del recién nacido.

No hay comentarios: