lunes, 12 de diciembre de 2011

CONDICIONES ESTABLES, PERO CONTINUAA FRIO NOCTURNO

Condiciones estables, pero
continúa frío nocturno: SPC

Xalapa, Ver. 12 de diciembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que una dorsal sobre el Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia el estado de Veracruz que en apoyo con moderada subsidencia propiciarían condiciones relativamente estables de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad, sin descartar algunas ligeras en la porción sur, así como nieblas nocturnas en regiones montañosas y las matutinas en la costa.

Tales condiciones se prevén persistan en las próximas 72 horas continuando la recuperación de la temperatura diurna. Asimismo se espera que un frente frío se mueva sobre el sur de los Estados Unidos y que ingrese al noroeste del Golfo de México por la tarde del jueves donde tendería a estacionarse.

Por otra parte, los modelos de pronóstico sugieren el aumento del potencial de lluvias a partir del viernes especialmente frente a las costas de la entidad y posteriormente en la zona sur del estado.

Lo anterior estará asociado al desarrollo de una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México que persistirá hasta el fin de semana.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes por la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas y las heladas en partes altas de las regiones montañosas.

No hay comentarios: