lunes, 12 de diciembre de 2011

DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 10 MUNICIPIOS VERACRUZANOS

Por helada severa del 28 al 30 de noviembre
Emite Segob declaratoria de emergencia
para 10 municipios veracruzanos: SPC

Xalapa, Ver. 12 de diciembre de 2011.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó al Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), que se ha emitido la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de helada severa del 28 al 30 de noviembre del presente año en 10 municipios de la entidad.

Lo anterior, derivado del paso del frente frío número 15 por el estado de Veracruz, por lo que podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) las municipalidades de Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Jalacingo, Ixhuacán de los Reyes, Huatusco, Coscomatepec, Rafael Lucio, Tenochtitlán, Tlacolulan, San Andrés Tlalnelhuayocan y Xico.

Cabe señalar que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su opinión técnica al respecto, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de helada severa del 28 al 30 de noviembre de 2011, en los municipios antes mencionados.

No hay comentarios: