lunes, 12 de diciembre de 2011

HASTA EL MOMENTO SALDO BLANCO POR LAS PEREGRINACIONES Y VISITAS A LAS IGLESIAS

Hasta el momento saldo blanco por las
peregrinaciones y visitas a iglesias: SPC

Xalapa, Ver. 12 de diciembre de 2011.- Al día de hoy (en el informe presentado hasta las 12:00 horas) se reporta un saldo blanco sólo con incidentes menores, tanto en las peregrinaciones en ciudad como en carretera y visitas a iglesias, santuarios y sitios donde se venera a la Virgen de Guadalupe en el estado de Veracruz, señaló la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

“Las peregrinaciones en el estado de Veracruz se han llevado con mucho orden, sin incidentes mayores ni accidentes en las carreteras; tenemos un monitoreo constante en todos los santuarios de la entidad, así como en esta ciudad capital”.

La funcionaria estatal destacó que en la iglesia de “El Dique”, en Xalapa, se han presentado entre 150 y 200 procesiones entre el 11 y 12 de diciembre, pero se espera una mayor afluencia de gente por la noche y hasta la madrugada de éste martes.

“La población atiende a los llamado de prevención que ha emitido la Secretaría de Protección Civil, y hay una gran coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Salud, así como con Tránsito del Estado, Cruz Roja y Bomberos, así como los párrocos de los santuarios, para que todo esto se lleve a cabo de la mejor manera”.

Guzmán Lagunes hizo un llamado a la población que sigue llegando a éste tipo de eventos religiosos para que continúe atendiendo las indicaciones emitidas, el acudir abrigados y resguardando a los niños y adultos mayores en esas aglomeraciones.

“Pues todavía tenemos algunas bajas temperaturas, aunque por el paso del frente frío número 18 va a mejorar el clima pero hay que tener presente que estamos en la época invernal”, explicó.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Protección Civil informó que desde el día 6 de diciembre del presente año se está realizando un operativo especial con motivo de las Fiestas Guadalupanas y eventos que derivan del mismo -peregrinaciones y concentraciones masivas- donde se reporta una afluencia estimada es de 25 mil personas en un total de 550 peregrinaciones hasta este momento.

No hay comentarios: