sábado, 10 de diciembre de 2011

CON EL APOYO DE JAVIER DUARTE, POZA RICA CONSOLIDARA SU PROSPERIDAD: AGA

Se pavimentaron, conformaron y engravaron más de 17 kilómetros de vialidades
Con el apoyo de Javier Duarte, Poza Rica consolidará su prosperidad: Alfredo Gándara

* La semilla del cambio en los pozarricenses, el mayor logro del primer año
* Se dragaron 33 kilómetros de los cuatro arroyos que cruzan la ciudad y se inició la planta de tratamiento de aguas residuales

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 10 de diciembre de 2011.- Con el apoyo de Javier Duarte, trabajando juntos, gobierno y sociedad, Poza Rica consolidará su prosperidad y seguirá para Adelante, afirmó Alfredo Gándara Andrade, al rendir su primer informe de resultados, luego de señalar que la obra más importante alcanzada por su administración es la semilla del cambio que está sembrando en la sociedad.

“La obra más importante, la de mayor trascendencia, la que logrará transformar a Poza Rica, es la semilla del cambio que estamos sembrando en cada niño, en cada joven, en las mujeres, en los obreros, en los petroleros, en los empleados, en los maestros, comerciantes y empresarios”, dijo el munícipe, al resumir los logros más importantes de su primer año de gobierno.
Ante 5 mil ciudadanos reunidos en la escuela primaria Artículo 123 Benito Juárez de la colonia Petromex, Gándara Andrade, hizo un recuento de las obras, acciones y actividades realizadas en los primeros once meses y días, destacando la inversión en educación, cultura, deporte y recreación, porque, explicó “estamos convencidos que la mejor inversión para el presente y el futuro de la ciudad es la que hacemos por la niñez y la juventud”.

Durante un mensaje de cuarenta minutos y con la constante interrupción de los presentes con aplausos y porras para él y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde señaló que como un acto de justicia, su gobierno priorizó las obras en las colonias populares, pavimentando y construyendo guarniciones y banquetas en donde por décadas habían demandado estos servicios, Con el programa “construcción de banquetas y guarniciones” se beneficiaron 23 calles, de 20 colonias populares, logrando superar la meta inicial de 6 mil a 10 mil metros cuadrados.

Y se pavimentaron con concreto hidráulico 34 calles, se engravaron y conformaron 32 más que representan 17 kilómetros de vialidades en las colonias.
Respecto al saneamiento, señaló que se logró una inversión histórica que aplica la Comisión Nacional del Agua, para el dragado, desazolve y limpieza de los 4 arroyos que cruzan la ciudad, que además de evitar las graves inundaciones que año tras años padecía la ciudad, constituye el gran primer paso para su saneamiento y que a la fecha se han concluido los primeros 33 kilómetros.
Que se inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas de la ciudad, mediante una inversión multianual cercana a los 60 millones de pesos, hará posible dejar de verter aguas negras a nuestros arroyos y río.
Destacó todo lo que se ha hecho en infraestructura para diferentes escuelas primarias, tres de las cuales ya cuentan con domos, la rehabilitación de los CAIC-DIF; el impulso a la cultura, destacando el festival de las artes, las festividades de todos santos que incluso se llevaron a cabo en el cementerio principal y el 60 aniversario de Poza Rica, que la población vivió y disfrutó con intensidad.

El apoyo que se le ha otorgado al deporte también lo destacó, como las acciones de salud y el fortalecimiento que el gobernador Duarte vino a darle a la seguridad con la entrega de equipo de cómputo, radios, patrullas, cuatrimotos y chalecos. Reconoció la labor de protección Civil donde pese a las tormentas “Karl” y “Arlene”, no hubo pérdidas de vidas humanas y las afectaciones fueron menores.

En este aspecto de la seguridad, rindió reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, porque han permitido que los pozarricenses, realicen sus actividades cotidianas con seguridad y sin contratiempos.

En materia de Desarrollo Económico informó que se han aperturado 328 nuevos negocios, predominantemente tiendas de autoservicios, 2 restaurantes de comida internacional y un hotel de 4 estrellas, como fruto de los esfuerzos para diversificar la economía local y que ésta no dependa únicamente de la industria petrolera.

Agradeció, las gestiones que en apoyo a Poza Rica, ha realizado el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el líder nacional de los petroleros Carlos Romero Deschamps, por sus gestiones ante Petróleos Mexicanos, que aunado las negociaciones del propio Ayuntamiento, hicieron posible que Pemex invierta más de 641 millones de pesos en obras para la ciudad.
Destacan la construcción del distribuidor vial, el Libramiento Centenario que une a Coatzintla con Poza Rica, un puente vehicular que une a las colonias Veracruz con Aviación Vieja, el Libramiento Oro Negro, con una longitud de más de 8 kilómetros y un puente vehicular de 340 metros de longitud, además de la prolongación 20 de noviembre hasta el entronque.

El alcalde reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo Alfonso Girón, Dulce María Carpizo, Víctor Manuel Salas, Reina Juárez, Lilia Christfield, Concepción Velázquez, Pascual Ortega, Miguel Ángel Chagoya, Jorge Bautista, Juan José Rivera, Alberto Esteban Vargas y Roberto López Almora, así como de todos los empleados del Ayuntamiento.

Y recordó que “cuando de trabajar por Poza Rica se trata, no hay partidos, no hay colores, no hay diferencias insuperables”.

Con la representación del gobernador Javier Duarte, estuvo el titular del fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saveedra; así como el subdirector de PEMEX Exploración Producción, Arturo Hernández Carrera; el coronel Edilberto Fuentes Catalán, comandante del Séptimo Batallón de Infantería y los alcaldes de Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, Jesús Cienfuegos, Enrique Romero y Víctor Hernández Stivalet.

Estuvo acompañado por su familia, su señora madre doña Tomasa Andrade viuda de Gándara, su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo Gándara López; los ex alcaldes Eva Izaguirre Camacho, Enrique Basáñez, Luis Manuel Villegas, Marcos López Mora y Salvador Salazar Flores, entre muchos otros

No hay comentarios: