lunes, 5 de diciembre de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Léanos también en WWW.PASILLOSDELPODER.COM
Escríbanos a vazquezchagoya@prodigy.net.mx
05 de DICIEMBRE de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco):Dice Don Betogato: "El colmo de Peña Nieto sería que su signo fuera Leo".

Comentarios:EL FOXASO DE PEÑA NIETO

Cuesta trabajo creer, que un ex gobernador, que aspira fuertemente a la presidencia de México, no pueda citar correctamente tres libros y sus autores, como le ocurrió a Enrique Peña Nieto el sabado en la Fería Internacional del Libro, en Guadalajara. A pregunta expresa de un reportero sobre las obras que lo habian marcado tanto profesional como personalmente, el mexiquense sólo alcanzó a acertar que leyó La Biblia, aunque no completa. Del resto, trastabilló al señalar a Enrique Krauze como el autor de La silla del Águila, de Carlos Fuentes. Afirmó haber revisado "ese de caudillos" (como si sólo exisitiera uno) de Krauze. La pifia fue tan grande que incluso el diario español “El País” retomó la información. Quiza se este siendo demasiado duro con Peña Nieto, quien acaba de presentar su propio libro “México, la Gran Esperanza”. Ademas, según el popular topico de twitter #LibreriaPeñaNieto, este no es su unico libro. Algunas otras de sus obras son “La biografia de Martín Burger King”, “Crimen y Castigo en Atenco”, y “El Pri en los tiempos del Colera”.

Caja Zongolica arrebata sus ahorros a productores del campo

Socios que cayeron en insolvencia ya están bajo proceso ejecutivo mercantil en el Juzgado Mixto Menor de esta ciudad

Por: Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Por problema de cartera vencida, la Caja Zongolica está confiscando, los ahorros de los socios que mantienen adeudos de préstamo, pasando por alto lo que establecen la leyes bancarias en el país.

Incluso, muchos socios que pidieron crédito ante esa institución de ahorro y cayeron en insolvencia financiera, ya están bajo proceso ejecutivo mercantil en el Juzgado Mixto Menor de esta ciudad.

Otros ya están en calidad de “embargados” y por lo menos una decena de familias ya han perdido su propiedad debido a que no pudieron con la maquinaria jurídica de la poderosa Caja Zongolica.

Entrevistado al respecto, el diputado Tomás López Landeros, indicó que esa institución bancaria se está aprovechando de la necesidad e ignorancia de la gente para embargarles y confiscar sus ahorros, razón por la cual ya está en proceso la gestión para instalar en esta localidad, una sucursal de un banco comercial.

Criticó a Caja Zongolica, debido a que está lucrando con la necesidad de la gente, pues quienes piden un préstamo son personas que no saben leer ni escribir, o muchas veces ni se pueden expresar en español, no todas, pero si un gran cantidad de socios.

El legislador López Landeros ofreció asesoría gratuita aquellos socios de la Caja Zongolica que confronten algún problema jurídico, pues no se vale que le decomisen sus ahorros a la gente del campo, cuando con mucho esfuerzo trabajan por el bienestar de sus familias.

Indicó que será en los primeros meses del 2012, cuando sea posible que se instale la sucursal bancaria de Bancomer, ya que se realiza un estudio socioeconómico y de mercado para habilitar unas oficinas de primer nivel en una nueva plaza.

Caja Zongolica, donde el socio es primero, actualmente tiene más de 100 mil integrantes en la región de Zongolica, incluso de otros estados de Oaxaca y Puebla.

Cadáver de ave provoca movilización policíaca en Boca del Río

Al parecer las autoridades tuvieron el reporte de que se trataba de la cabeza de una mujer, “de pelo largo, castaño, lacio”.

Por: El Piñero de la Cuenca

Boca del Río, Ver.- La aparición de los restos de un ave de corral que fue tirada frente a la glorieta de los “Voladores de Papantla” en Boca del Río provocó una intensa movilización policíaca y de las Fuerzas Armadas la mañana de este domingo.

Se trata del mismo sitio en el que el pasado 20 de septiembre aparecieron los restos de 35 personas.

En esta ocasión, al parecer las autoridades tuvieron el reporte de que se trataba de la cabeza de una mujer, “de pelo largo, castaño, lacio”.

Este rumor se “regó” en las redes sociales y fue difundida por algunos medios.

Sin embargo, se corroboró que en realidad se tató del cadáver de un gallo, decapitado, de plumaje castaño que había sido arrojado en el lugar.

Ante la movilización de la policía, no tardaron en llegar las Fuerzas Armadas, que de inmediato resguardaron la zona.

Pero los oficiales del estado, como habían sido los primeros en llegar, se resistían a dejar pasar a los militares, generándose un encuentro ríspido.

Una de las versiones indica que los policías evitaron con esta acción ser víctimas de la burla de las Fuerzas Armadas con quienes mantienen roces frecuentes.

Hasta el momento se desconoce con qué fin fue arrojado el cuerpo del ave, aunque se presume que forma parte de un ritual desconocido.

Inicia operativo para decomisar cohetes en Xalapa

Las direcciones de comercio y de Protección Civil Municipal recorrerán todos los comercios establecidos y no establecidos para verificar que no se este ofreciendo artefactos explosivos a la población capitalina

Xalapa, Ver.- En esta semana la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa dará inicio a la detección de venta ilegal de cohetes en toda la capital veracruzana, anunció el titular Jesús Espinosa Villers.

En entrevista, el responsable del comercio en la ciudad indicó que el área de supervisión en compañía con la dirección de Protección Civil Municipal recorrerán todos los comercios establecidos y no establecidos para verificar que no se este ofreciendo artefactos explosivos a la población capitalina.

"Esta totalmente prohibida la venta de cohetes o algún otro producto que tenga pólvora, de encontrarse esos productos serán decomisados, la dirección de comercio no permite su venta. Al que se le sorprenda vendiendo estos artefactos explosivos será sancionado de acuerdo a la ley federal de artefactos y explosivos", advirtió.

Espinosa Villers, señaló que no hay un punto especifico de revisión pues cada uno de los comercios, mercados y puestos informales serán revisados, desde la periferia hasta el primer cuadro de la capital, "no tenemos focos rojos, esto es como la contaminación, cualquier comercio que venda va a venderlo a otros y se va a ir distribuyendo por eso tenemos que vigilar todos".

Aunado a esto, el director de Comercio mencionó que para las próximas fiestas los vendedores informales locales ya cuentan con sus identificaciones que los autorizan para realizar acciones comerciales en las calles de Xalapa; sin embargo, por el momento indicó, los vendedores foráneos no se han acercado para ser empadronados.

"Con relación al tema de empadronamiento de vendedores foráneos nosotros ya estamos listos. Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de ellos para complementarla, con los vendedores locales no tenemos ningún problema. Estamos esperando la llegada de vendedores de Puebla, Tlaxcala y el estado de México que estarán en la ciudad conforme se acerquen las fechas de fiesta, serán sólo los programados y no se darán permisos adicionales", subrayó.

VERACRUZ: Arrojan siete cadáveres esta madrugada en el puerto

Extraoficialmente se sabe que las víctimas estaban maniatadas, con señales de tortura.

Por: Notiimex

Veracruz, Ver.- Autoridades estatales levantaron la madrugada de este domingo los cadáveres de siete personas, del sexo masculino, que fueron arrojados detrás del Carripollo, en la colonia Adolfo López, del puerto de Veracruz.

Los restos fueron dejados detrás del mencionado negocio, en la calle Jiménez Sur, entre Zapata y Almendros.

Extraoficialmente se sabe que las víctimas estaban maniatadas, con señales de tortura.

Vecinos de esa zona alertaron a las autoridades, que rápidamente se trasladaron al sitio para hacer las diligencias de ley.

Igualmente arribaron elementos de las Fuerzas Armadas para acordonar la zona y apoyar las acciones de la autoridad estatal.

Aunque se divulgó la información a través de las redes sociales y algunos medios de que se había arrojado una cabeza humana en el monumento a Los Voladores de Papantla, ubicado en Boca del Río, en donde fueron arrojados 35 cuerpos el pasado mes de septiembre, se confirmó que en realidad se trató del cadáver de un ave que apareció en ese lugar con propósitos desconocidos. Se especuló que podría tratarse de una especie de ritual.

Sin embargo, el hallazgo provocó una intensa movilización policíaca.

MINATITLÁN: En riego de caer el muro del malecón

+Los pilotes están totalmente podridos
+Las banquetas se están hundiendo

Por: Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- El muro de contención del malecón del río Coatzacoalcos corre riesgo debido a que los pilotes se encuentran totalmente podridos por las inclemencias del tiempo, por lo que las banquetas se están hundiendo.

Pese a las múltiples gestiones de las autoridades municipales ante las federales para que se destinen los recursos para llevar a cabo la reparación del malecón, estos no llegan y cada vez se deteriora más el muro de contención.

Cabe señalar que todos los pilotes de fierro se encuentran podridos, lo que representa un mayor riesgo para el malecón, la banqueta y la calle Madero que ya se hundió una vez, teniendo que intervenir protección civil del estado para hacer la reparación correspondiente.

MARTÍNEZ DE LA TORRE: Brutal contaminación en el río de Paso Largo

Pescadores se dicen preocupados y hacen el llamado a las autoridades

Por: El Martinense

Martínez de la Torre, Ver.- En la comunidad de Paso Largo perteneciente a este Municipio, pescadores de la cuenca del río Bobos se quejan de las condiciones en que permanece este afluente, pues a decir del Secretario de la Agrupación pesquera, Aurelio Ferrar, la rivera ya es todo un basurero a pesar de las recomendaciones que han hecho las autoridades.

Señaló el practicante del arte que en ocasiones son los mismos habitantes de dichas comunidades los que se muestran necios a respetar los señalamientos de prohibición, por ello afirmó que de continuar la misma situación se verán en la necesidad de aplicar multas a todos los que sean sorprendidos tirando basura a orilla del río, además acusó que los desechos que llegan hasta dicho lugar generan una mala imagen, la muerte de especies e infecciones en la piel.

"Tenemos graves problemas de contaminación, hemos tratado de resolverlos con la participación del gremio pero no ha sido suficiente, pues limpiamos en una semana y a la otra ya está sucio otra vez, por eso aprovechamos la oportunidad para solicitar apoyo y participación de la comunidad, porque nosotros mismos estamos acabando con las especies acuáticas y haciéndonos un gran daño" dijo.

Para finalizar, el entrevistado se refirió a algunas empresas que continúan contaminando el cuerpo de agua y aseguró que la lucha de este sector en contra de las industrias que arrojan sus desechos no ha terminado: igualmente quiero decirte que estamos vigilantes de las empresas que puedan seguir arrojando sus desechos al río, eso es un atentado y lo estamos persiguiendo".

CLAROSCUROS: México y los riesgos de clonar a un mamut…

Columna del periodista José Luis Ortega Vidal

Coatzacoalcos, Ver.-

(1)
La noticia me llama la atención y de inmediato la leo y luego la analizo a detalle:

“El mamut podría ser revivido en 2012”

“Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un mamut, un animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de un fémur de ese mamífero encontrada en Siberia está en buen estado.
Los equipos de ambos países pondrán en marcha una investigación conjunta el año próximo para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
La historia de los mamuts se remonta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500 mil años.”

La imaginación vuela y me pregunto:

- ¿Será posible clonar a Benito Juárez?
- Podría fundar el Estado Moderno Mexicana, en una segunda versión: menos violenta, con justicia social y eficacia administrativa y financiera
Por ejemplo, además de concluirse el Distribuidor Vial de Coatzacoalcos, se podría concretar la vieja idea de construir el Canal del Istmo entre Coatza y Salina Cruz y se le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Es una buena idea -considero- pero al mismo tiempo me cuestiono:

- ¿Y si Juárez pone orden al desastre político que vive México y sus acciones molestan al PRI, al PAN y al PRD, habría posibilidad de que la partidocracia –como la llama CEVEJARA- clonara a Porfirio Díaz?
- Es probable, concluyo.

Caray, ese punto –con todo y sus claroscuros- no suena muy bien, porque ya encarrerados en la clonación del mamut y de personajes históricos, habría locos que clonaran a personajes siniestros como Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo y peor aún: no faltara quién proponga que se guarde médula ósea en perfecto estado de Luis Echeverría Alvarez y Carlos Salinas de Gortari; aun vivos, pero mortales finalmente y siniestros como pocos…

(2)

La posibilidad se volvería infinita.
Se podrían clonar o guardar restos de ADN de prácticamente toda la clase política del país y México se convertiría en una suerte de Sísifo: ese personaje mítico que resulta condenado por los Dioses a cargar una piedra cuesta arriba, sólo para verla caer antes de llegar a la cima y tener que empujarla de nueva cuenta, de modo permanente, eterno.
Según la mitología griega, Sísifo fue el más astuto de los hombres; pero también fue un mentiroso, avaro y asesino.
El castigo eterno que enfrenta es consecuencia de haber engañado a Hades, el Dios del Inframundo.

(3)

Aclaro: nada de lo aquí escrito y descrito, tiene que ver con la clase política mexicana.
Se trata sólo de Mitos y cualquier semejanza con nuestra realidad, es mera coincidencia.
No obstante, luego de analizar a fondo la noticia que dio origen a este texto, no puedo menos que preguntarme:
¿A quién se le ocurrió la pinche idea de clonar a un mamut y resucitarlo en el 2012?
¿No están viendo que justo el año que viene habrá relevo presidencial en México?
¿Resucitar a un mamut y darle rienda suelta a la imaginación justo a unos meses de que Felipe Calderón conozca el nombre de su relevo entre la lista de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota?

(4)

¿Podríamos clonar al asesor de Enrique Peña Nieto en materia cultural?
Eso sería verdaderamente un crimen de lesa brutalidad.

(5)

¿Qué libros ha leído?

Le preguntarían al clon del asesor cultural del precandidato del PRI…

Uno sobre la pérdida de neuronas, a causa del exceso de trabajo político…Pero no recuerdo
el nombre del autor…

No hay comentarios: