miércoles, 16 de noviembre de 2011

VUELVEN A GESTIONAR PAGO DE BECAS

Vuelven a gestionar el pago de becas
Apenas llevan dos años esperando

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 60 estudiantes siguen en espera de su beca mensual de 500 pesos, pero ahora les prometieron que en diez días tendrán una respuesta, así lo manifestaron luego de entrevistarse con Ignacio Vera Sánchez, Director de Participación Ciudadana del ayuntamiento, al que le entregaron una petición más por escrito y que se les selló de recibido.
Explicaron que sus hijos venían recibiendo una beca mensual de 500 pesos, para el apoyo educativo de sus hijos. Ya que estos en lugar de realizar actividades en la calle fueran enviados a la escuela; pero resulta que de manera inexplicable les dejaron de pagar y les prometieron que en febrero de este año le pagarían todo lo anterior.
Pero está por terminar el 2011 y no llega el recurso, dijo Rogelio Galván Leyva, uno de los padres de familia, que acompañado por varias madres, acudieron esté miércoles al palacio municipal, en donde fueron atendidos por Ignacio Vera Sánchez, al que le entregaron la petición por escrito, les dijo que en diez días regresarán y que ya tendrán una respuesta.
Son padres de familia y tutores de niños becados por el DIF estatal y municipal, en total son 61, mismos que siguen estudiando; pero ello representa un sacrificio para ellos, pues no tienen recursos, algunas de las mujeres presentan discapacidad y otras no tienen empleo, por lo que su situación es preocupante.
“Estamos en la recta final del año y no vemos claro, pues nos dijeron que en febrero nos darían el beneficio”, dijo Galván Leyva, recordando que el año pasado pasó lo mismo y ahora quieren que de plano les hablen claro, que les digan si, o les digan no; para no perder el tiempo y buscar opciones para que sus hijos continúen estudiando.
Judith Hernández González y Vianey Santiago, ratificaron que durante 2010 y 2011 sus hijos no han recibido los beneficios de las becas, que no es mucho, pero les permitía avanzar en sus estudios en lugar de realizar actividades en las calles, en donde por lo regular se dedican a limpiar parabrisas de los coches o a lavar carros en algunos sectores, con lo que lograban llevar dinero a su casa.

No hay comentarios: