miércoles, 16 de noviembre de 2011

JORNADA DE CAPACITACION EN EL IMSS

CON JORNADA DE CAPACITACIÓN IMSS FESTEJA EL DÍA DE LAS TECNICAS EN ATENCIÓN ORIENTACIÓN AL DERECHOHABIENTE

• Constante capacitación por parte del Instituto para el desarrollo de sus trabajadores

Con la finalidad de brindar atención de calidad y servicio oportuno a los usuarios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa capacitando a su personal en congruencia con sus políticas de desarrollo, fortaleciendo la capacidad de sus trabajadores en la búsqueda constante de una atención de calidad y calidez.

En el marco de la celebración del “Día de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente” (TAOD), Raquel Mora Torres, titular de la coordinación en la delegación Veracruz Norte del Instituto, resaltó la importante labor que desarrolla el personal adscrito a esa categoría.

Las TAOD otorgan atención personalizada, atienden todos los días las solicitudes de gestión y orientación que requieren los derechohabientes y población en general, sobre trámites y requisitos para disfrutar de las prestaciones a que tienen derecho, al igual que a los patrones, para que conozcan la mejor manera de cumplir con las obligaciones que se establecen en la Ley del Seguro Social (LSS) y sus reglamentos, subrayó loa funcionaria.

Asimismo las TAOD imparten pláticas de orientación en las salas de espera de las Unidades Médicas e informan sobre temas institucionales y sensibilizan a los derechohabientes para que participen en programas institucionales y campañas sobre prevención y cuidado de la salud.

De igual manera atienden las quejas que se generan por actos u omisiones del personal en los servicios que se otorgan a los derechohabientes tanto de tipo médico como administrativo.

A partir del 16 de noviembre de 1977 el IMSS festeja cada año a las TAOD, quienes desarrollan su función en Unidades Médicas de los tres niveles de atención como son: Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ), y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En los cursos se analizaron los temas de Adscripción del Asegurado, Registro de Beneficiarios, Conservación de Derechos, Continuación Voluntaria, Seguro de Salud para la Familia, Proceso para calificar un Riesgo de Trabajo asícomo para Determinar un dictamen de Invalidez; Las Estrategias de Trabajo y La Calidez en Cultura de Servicio al Derechohabiente, por ultimo la ponencia “Mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento.

No hay comentarios: