jueves, 17 de noviembre de 2011

VERACRUZ, CON BASES FIRMES EN POLITICA PREVENTIVA

Veracruz, con bases firmes
en política preventiva: SPC

*El gobernador Javier Duarte impulsó instrumentos de planeación estratégica preventiva como los Atlas Municipales de Riesgos, los consejos municipales y las unidades de Protección Civil: Guzmán Lagunes

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2011.- Con los Atlas Municipales de Riesgos, los consejos municipales y las unidades de Protección Civil, los programas de trabajo y la emisión de la Alerta Gris, en tan sólo un año, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sentó las bases para un gobierno preventivo, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

A unos días del Primer Informe de Gobierno, destacó el gran impulso que ha dado el mandatario veracruzano a los diferentes instrumentos de planeación estratégica preventiva, y “todo esto en su conjunto, aunado a la participación de la ciudadanía, hacen que esta auténtica cultura de la prevención en la protección civil tenga un arraigo permanente en estos días”.

Guzmán Lagunes explicó que la propia política pública ha sentado mejores y mayores alcances en protección civil, por lo que hoy en día los veracruzanos estamos mejores preparados para evitar los peligros y enfrentar los fenómenos naturales.

“La instrucción del Gobernador ha sido mantener un trabajo eficiente, ordenado y transparente para prevenir los riesgos y la población sepa dónde están las vulnerabilidades”, indicó.

Asimismo, expresó que actualmente contamos con un Gobernador que mira hacía el futuro para fijar bases sólidas y firmes en beneficio de los veracruzanos y su prosperidad.

Finalmente, Noemí Guzmán Lagunes destacó que en este año la Secretaría de Protección Civil ha marcado un parteaguas con una política estratégica de gestión integral del riesgo, que implica centrar las acciones en la ciudadanía en su conjunto.

No hay comentarios: