lunes, 21 de noviembre de 2011

TRIATLETA DE POZA RICA PARTICIPARA EN EL EVENTO IRONMAN DE COZUMEL

Con orgullo y satisfacción les comparto que Hugo Allan García Macías, de Poza Rica, competirá una vez más en el evento IRONMAN que se llevará a cabo en Cozumel Quintana Roo este domingo 27 de noviembre ; Con el número 833 deberá culminar esta prueba que si bien, ya la ha terminado con éxito antes, su carácter de triatleta de alto rendimiento lo impulsa a mejorar tiempos y tratar de destacar entre el cupo limitado de 2500 atletas de todo el mundo.

Al igual que otras pruebas IRONMAN deberá cumplir con el rendimiento en las siguientes categorías y distancias:

3.8 km natación (2.4 millas).
180 km ciclismo (112 millas).
42.2 km carrera (26.2 millas).

Con 23 años recién cumplidos ha participado en eventos nacionales e internacionales, comenzó entrenándose personalmente aquí en la ciudad y sus alrededores, en éste último año recibió entrenamiento personal de Allan Villanueva, quien es la máxima figura de triatlón en México. Éste año ha sido en el que más competencias a acumulado, mejorando sus tiempos y perfeccionando técnicas, ha participado en competencias internacionales, muchas veces siendo el único mexicano registrado para competir.

La última competencia fue el mes pasado en el IRONMAN Miami, donde logró ser el primer mexicano de su categoría en terminar la prueba.

Ha sido un camino difícil porque ha llegado a destacar en el medio deportivo con el único apoyo que su familia le hemos podido brindar, sin patrocinios, sin publicidad, y lo que comenzó como un pasatiempo se va convertiendo en su modo de vida, paso a paso se ha ganado un lugar que pocos en Poza Rica saben, pero los que sabemos estamos al pendiente de sus actividades, los invito a seguir su carrera deportiva, y estar al tanto porque este domingo una vez más pondrá el nombre de Poza Rica a rodar.

Pueden seguir la competencia por el canal de ESPN y les dejo el enlace oficial donde lo pueden buscar por su número de competidor (833) : http://www.ironmancozumel.com/espanol/home.html

No hay comentarios: