viernes, 4 de noviembre de 2011

TODO EL APOYO DE GANDARA A LA SEGURIDAD

Todo el apoyo de Gándara a la seguridad

TAREA REAL Y COMPROMETIDA

• Capacitaron a miembros de la PIPTC para que su función de mejor manera

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 4.- Los recursos del SUBSEMUN en Poza Rica, se utilizan para llegar a contar con una “policía profesional que cumpla eficaz y honestamente con su tarea real y comprometida, como lo propicia el alcalde Alfredo Gándara Andrade, para darle a la ciudad un clima de seguridad”, dijo el regidor de Policía, Miguel Ángel Chagoya Pérez, al clausurar un curso de capacitación.

El evento sencillo, tuvo lugar el aula de capacitación del cuartel de la PITPC, ante la asistencia del coordinador Víctor Manuel Rojas Benítez. Chagoya expuso que de esta forma, por indicaciones del alcalde Gándara, se aplican para impulsar la capacitación del personal policiaco, a fin de que cumplan mejor su función de servir a la sociedad.

Víctor Manuel Rojas Benítez, dijo que esta capacitación para el personal de coordinadores y comandantes de sector, es para que conozcan el nuevo modelo policial y vayan normando su criterio para la unificación de la policía. Roberto González Ramírez, uno de los capacitados, agradeció esta oportunidad para “mejorar el desempeño en el servicio para bien de la sociedad”.

PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD

En entrevista a los medios, el edil Chagoya Pérez, declaró que el presidente municipal “se ha preocupado mucho por este aspecto, sin escatimar apoyo”, y que va para más todavía, porque un personal preparado, hace mejor su trabajo y se congratuló de que Roberto González, haya externado la mejor disposición para cumplir con su función de cuidar a la sociedad como se merece.

Expuso que así los recursos del SUBSEMUN se aplican para lo que están etiquetados, es decir, adquisición de equipo móvil, de radio comunicación, mejor equipo, patrullas, protección persona, etc. Anunció asimismo, otros cursos entre los que destacan técnicas policiales, nuevo modelo policial, grupo táctico, habilidades generales, sistema penal acusatorio procesal y tiro policial.

Los vendrán a impartir instructores del Centro Estatal de Control de Confianza, de la academia regional del Sureste de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. En este curso, serán beneficiados 100 elementos y 150 en el resto.

No hay comentarios: