martes, 22 de noviembre de 2011

SOLICITA DIF A EMPRESARIOS DE PR INCURSION LABORAL PARA DISCAPACITADOS

Solicita DIF a empresarios de Poza Rica incursión laboral para discapacitados

- A esta institución se acercan personas con capacidades diferentes en busca de empleo, Ana Margarita López de Gándara apoya iniciativa de la presidenta del patronato estatal Karime Macías de Duarte.

Poza Rica, Ver, 22 de noviembre de 2011.- Con el fin de crear la cultura laboral a favor de personas con capacidades diferentes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara solicitó a empresarios su participación.
Como titular de este organismo municipal, sostuvo reunión con representantes de cámaras y asociaciones empresariales, así como dependencias.
La señora Ana Margarita López de Gándara recalcó el objetivo de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, quien promueve la incursión laboral para personas discapacitadas.
Además de ofertar empleo, enfatizó que los empresarios serán quienes generen en Poza Rica la cultura laboral.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dio a conocer que en su institución se han atendido un promedio de 30 personas, durante este primer año de ejercicio, en busca de empleo.
Esta institución ha contribuido con las personas con capacidades diferentes entregando las solicitudes de empleo en distintas empresas donde se consideran posibilidades de contratación.
En esta reunión, presente el jefe del departamento de Gestión e Inclusión Social del DIF Estatal, Jorge Francisco López Susunaga, destacó que esta iniciativa de la presidenta estatal Karime Macías de Duarte se realiza a lo largo de la entidad veracruzana.
“Damos las gracias por la apertura que tiene el municipio de Poza Rica y los empresarios que se suman a este programa, en beneficio de personas con limitantes y puedan desenvolverse en la vida económica”.
Posteriormente, como capacitador del Departamento de Gestión e Inclusión Social del DIF Estatal, Luis Tiberio Rivera Ramalas, brindó información a los empresarios de Poza Rica sobre la importancia de integrar a la sociedad a personas con capacidades diferentes.
Dio a conocer que en Poza Rica habitan 193 mil 311 personas, de las cuales 6 mil 997 tienen algún tipo de discapacidad, sea motora, auditiva, intelectual o visual.
Posteriormente se les informó los tipos de empleo que se pueden generar en las diversas empresas de Poza Rica.
Asistieron a esta reunión el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marco Antonio Santiago Vera; la coordinadora regional del SNE, Irma Elena Moncada García; la representante de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Dalit Reyes Hernández; así también empresarios.

No hay comentarios: