lunes, 21 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS Y MEDALLAS AL MERITO

Las festividades del 60 aniversario de Poza Rica

REGALO FABULOSO: ESTHER PATIÑO

“*Acciones comprometidas ayudan a construir el PR que merecemos”: AGA

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 21.- En la entrega de reconocimiento al mérito ciudadano, en cultura, sociedad y deporte, lo que “nos llena de satisfacción”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, dijo que los galardonados como los pozarricenses todos, con sus “acciones sencillas pero comprometidas con los valores esenciales, ayudan a construir el Poza Rica que merecemos”.

Se mostró gustoso de ser el coordinador del esfuerzo “plural y unido” que ha hecho posible que Poza Rica tenga “un gobierno con rostro humano” que reconoce no solo la aportación de los 9 personajes galardonados, sino que “simboliza la obra de muchos pozarricenses” que aman a su ciudad y quieren el lugar privilegiado que merece su “temple, carácter, creatividad, lucha, entrega, de que nunca se debe desmayar, hasta alcanzar los objetivos”.

En el acto celebrado en el auditorio “Hernández Ochoa” y ante la presencia del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, los ex alcaldes Eva Izaguirre Camacho y Marco Aurelio Alarcón Trueba, el alcalde se refirió a que la ciudad fue escenario de “importantes eventos con los que pueblo y gobierno, hemos festejado los primeros 60 años de Poza Rica como municipio libre”.

Recordó con orgullo que “nuestro origen totonaco y huasteco, la mezcla de todas las culturas originales de mujeres y hombres que llegaron buscando fortuna y se quedaron al encontrar un hogar así como “el triunfo de la lucha obrera por las reivindicaciones sociales, la expropiación petrolera y la rápida urbanización y crecimiento de la ciudad”.

Por eso, entregar estos reconocimientos a destacados pozarricenses es celebrar la calidad de nuestra gente, su tenacidad, su valentía, su fortaleza y también su alegría”, porque vaya que los eventos de las fiestas de aniversario fueron disfrutadas por los pozarricenses.

“Son apenas los primeros 60 años de la ciudad” –dijo Gándara y exhortó--, “sigamos poniendo todo nuestro entusiasmo, nuestra capacidad y pasión, para que cada día, cada año, no solo honremos a nuestros antepasados, sino entre todos, consolidemos nuestra ciudad como una de las más importantes y bellas de México. Que se sienta el orgullo de nuestra identidad, nuestra cultura, Poza Rica lo merece ¡apozarrícate!”

VALIOSO PRESIDENTE MUNICIPAL: M. E. PATIÑO

La iniciadora de Casa de Cultura de Poza Rica, profesora María Esther Patiño Cruz, expresó su reconocimiento por la celebración de los eventos de aniversario organizados por el Ayuntamiento, al alcalde Alfredo Gándara “valioso presidente municipal que dio a los pozarricenses un regalo fabuloso” con artistas de la calidad de Delia Casanova, Tania Libertad y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Dijo que así, acercaba la cultura a “un pueblo ávido de vivencias, formas, movimientos, sonidos que consolida el destino de identidad dentro de un proceso multicultural” y agradeció que “esté logrando la unidad que la ciudad requiere”, calificando al Ayuntamiento como “un gobierno humanista, con gran sensibilidad para gobernar” y que se ha ganado el respeto y el cariño, de lo que Gándara “está llenando varios costales”.

LOS GALARDONADOS

Ante un auditorio completamente lleno para presenciar la sesión pública de cabildo, el alcalde Alfredo Gándara entregó los reconocimientos aprobados por los ediles, al primer ciudadano de Poza Rica, Héctor Lagunas Sevilla; a la fundadora de Casa de Cultura, profesora María Esther Patiño Cruz; al impulsor de la cultura a través de la danza, maestro José Luis Morales González.

Asimismo, también a las filántropos Olga Contreras Vidal y Dorita Trueba viuda de Alarcón, así como a deportistas destacados como el boxeador Carlos Gabriel Villena González, la ajedrecista Jessica Gisel Mendoza Tovar, quien no pudo asistir porque se encuentra en Brasil en una competencia internacional y al nadador Luis Alberto Vázquez Reyes.
Doña Dorita --“Chita”, como cariñosamente le llaman--, al agradecer al alcalde el estímulo, dijo que un hijo suyo con capacidades diferentes, ya fallecido le inspiró para dedicar su esfuerzo a la filantropía, por lo que dijo en referencia al alcalde que está impulsando a Poza Rica hacia la prosperidad, “reconozco la sensibilidad de las causas nobles”

ROMPE RÉCORD DEL ZACAHUIL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con la elaboración de un zacahuil de 94.87 metros de longitud, 40 centímetros de ancho y 25 de alto, Poza Rica implantó un nuevo récord rompiendo el que un año impuso, con la elaboración del zacahuil más grande del mundo, que centenas de pozarricenses degustaron una vez que se certificó por un notario público, esta proeza.

Con esa actividad, culminaron los festejos por el 60 aniversario de Poza Rica como municipio libre. Fue amenizado con la actuación de Tuna Oratoriana, estudiantina guanajuatense.

El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, entregó a cada uno de los elaboradores del zacahuil, un diploma de reconocimiento y gratitud por su participación dentro de las festividades del aniversario de Poza Rica.

No hay comentarios: