lunes, 7 de noviembre de 2011

RECIBE HOSPITAL DE POZA RICA PREMIO DE CALIDAD

RECIBE HOSPITAL DE POZAR RICA

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2011

También la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Veracruz, en la categoría Calidad Total y Compatibilidad
En el marco de la Cuarta Semana Internacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud reconocen estos esfuerzos

México, D.F. 7 de noviembre de 2011.- A casi un año de haber iniciado la administración estatal, el Hospital Regional de Poza Rica fue reconocido como ganador del Premio Nacional de Calidad en Salud 2011 que otorga el Gobierno Federal, así como la Jurisdicción Sanitaria Número 8 con sede en Veracruz, en la categoría de Calidad Total y Compatibilidad.

La entrega de estos reconocimientos se llevo a cabo en el marco de la Cuarta Semana Internacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud en el que participan más de cinco mil trabajadores de las diversas instituciones no sólo de México sino también de Perú, España, Salvador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Al recibir su reconocimiento acompañado de la Subsecretaria de Salud, Minerva Junco González, quien asistió con la representación del titular Pablo Anaya Rivera, el director del Hospital Regional de Poza Rica, Oscar Blanco Alarcón, señaló que este Premio Nacional representa un parteaguas para que todas las unidades hospitalarias de los Servicios de Salud de Veracruz inicien procedimientos que conlleven a mejorar la calidad en la atención de la población.

Añadió que representa un esfuerzo de los trabajadores “y el hospital que represento siempre ha estado en esta dinámica como un compromiso del gobernador Javier Duarte y del secretario Pablo Anaya Rivera, quienes lo tomaron como un reto de la administración estatal”.

Luego de la ceremonia de premiación que estuvo a cargo de la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Maki Ortiz Domínguez, con la representación del secretario Salomón Chertorivsky, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Manuel Lila de Arce, manifestó que este reconocimiento que por segunda ocasión recibe Veracruz representa lo que el Gobierno del Estado quiere que seamos pilares de apoyo para toda la población que lo requiere.

“Representa un premio que es de todo un equipo, con la mejor de las intenciones de dar calidad, no solo en infraestructura, sino cambiando la forma de ser, en la actitud de médicos, en los procesos hacia la acción médica y cambiando los procesos, y, hoy el equipo de calidad de la jurisdicción viene a recibirlo con mucho gusto”, puntualizó.

El doctor Lila de Arce, añadió que el trabajo por el que se hicieron merecedores a estos estímulos es un inicio rápido y profundo que habla de una administración entregada a cumplir con sus compromisos y objetivos en materia de salud.

En esta Cuarta Semana Internacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud se analizará lo realizado en esta área para identificar aquellos rubros que se deben modificar o incorporar nuevas acciones encaminadas a la mejora de la estrategia en su conjunto.

No hay comentarios: