jueves, 3 de noviembre de 2011

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Realizan INJUVER - IYF Primer Congreso Internacional de la Juventud

Con la firme intención de capacitar y mostrar a los jóvenes interesados en los intercambios internacionales que promueve la fundación IYF (International Youth Fellowship), el Instituto de la Juventud Veracruzana realiza a partir de este viernes 4 y hasta el próximo 6 de noviembre el Primer Congreso Internacional de la Juventud, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte ubicadas en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

“Estas acciones permitirán beneficiar a un número ilimitado de jóvenes que quieran realizar estos intercambio a más de 90 países, cabe resaltar que la fundación IYF cubre la estancia de los chicos y son ellos con ayuda del INJUVER quienes conseguimos el financiamiento para el traslado”;expresó la encargada de despacho del Instituto de la Juventud Veracruzana, Lorena Piñón Rivera.

El Primer Congreso Internacional de la Juventud será inaugurado por representantes de Gobierno del Estado y de la Fundación IYF este viernes en punto de las 16 horas en las instalaciones del IVD ubicadas en Paseo de las Flores s/n en el Fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río, Veracruz en donde se espera contar con la participación de más de 100 jóvenes provenientes de todo el estado.

Cabe resaltar que IYF es una fundación que ofrece estos intercambios con el único objetivo de ampliar la perspectiva cultural y fomentar valores entre los jóvenes que sean beneficiados con estas estancias en el extranjero, para que ellos puedan ser capaces de sobrellevar el futuro como líderes de una sociedad.

Estas acciones se dan gracias al interés y apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa quien mantiene las acciones y programas en beneficio de los jóvenes, logrando así mejores condiciones para la juventud.

Como resultado del convenio firmado hace unos meses y con la realización de este Primer Congreso Internacional de la Juventud el INJUVER y IYF ofrecen intercambios a países como Estados Unidos, República Dominicana, Australia, Austria, Brasil, Corea, Ghana, Hong Kong, Inglaterra, Jamaica, Kenia, Malasia, Nigeria, Perú, Paraguay, Ruanda, Rusia, Tailandia, Tanzania, Togo, entre otros.

No hay comentarios: