lunes, 7 de noviembre de 2011

PARA DE UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS QUIMICS E INGENIERÍA

Abandono en las facultades de ciencias químicas e ingeniería

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Abandono, apatía e indiferencia en las facultades de Ciencias Químicas y Ingeniería de la Universidad Veracruzana, en donde hay carencias en el área de estacionamiento, en las aulas, equipó nuevo que se encuentra en bodega y que por indolencia no es utilizado, faltando pantallas en las aulas, reactores en ciencias químicas; además de lo que falta en los talleres mecánicos.
Esta situación afecta a un promedio de 1500 estudiantes en ambas facultades, quienes ayer realizaron un plantón como medida de presión para que se tome en cuenta sus peticiones, dijo Adrián Morales, uno de los que encabezaron el movimiento, manifestando que el pliego de peticiones lo entregaron a la Vicerrectora Caritina Téllez Silva, y que espera que el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.
Luego de mandar el pliego petitorio, esperaban la presencia de la Vicerrectora, Téllez Silva, luego de considerar que existe demasiado abandono en ambas facultades, sobre todo que existen los equipos, pero están en bodega, los tienen guardados mientras ellos no pueden acceder a sus prácticas.
Las aulas están abandonadas, no reciben mantenimiento, carecen de aire acondicionado y con las altas temperaturas que se registran en esta ciudad, resulta agobiante permanecer dentro de las mismas.
Tienen conocimiento que se cuentan con los recursos, como el recursos de las inscripciones y el dinero del fideicomiso; pero no entienden del porque no se hace nada para superar esos problemas, por lo que tomaron el acuerdo de manifestarse la mañana de este lunes en espera de una respuesta, pues no es posible continuar en esas condiciones.
Tienen la esperanza de llegar a un acuerdo y que se les garantice el mejoramiento de las instalaciones universitarias para un mejor aprovechando en sus estudios, sobre todo en lo referente a las prácticas, que en donde se ven más afectados, tanto en laboratorios como en los talleres.

No hay comentarios: