sábado, 5 de noviembre de 2011

MEXICO PREPARADO PARA SER GOBERNADOR POR UNA MUJER

Zayda Lladó presentó su libro en un auditorio lleno

IMPULSO AL DESARROLLO DE LA MUJER: AGA

• Las mujeres han sido parte importante en la vida política del país, afirma

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 4.- “En Poza Rica, seguiremos impulsando el desarrollo de la mujer”, enfatizó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al reiterar su compromiso de apoyo permanente a las féminas, al comentar la parte social del libro presentado esta noche por la doctora Zayda Lladó Castillo, en el auditorio municipal.

Si bien es cierto de que “Zayda Lladó nació en Tuxpan, es de Poza Rica por adopción”, precisó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al referirse a la ex primera diputada por el V distrito electoral federal con cabecera en esta urbe, invitando a todas las mujeres que atiborraron el auditorio para escuchar a la escritora y política.

El coordinador de la Comuna local, expuso que “las mujeres han sido siempre parte importante de la vida política del país” y su participación es necesaria además de enriquecedora, por la propuesta que formula desde los sitios de dirección en organizaciones, en el seno de las cámaras de diputados y senadores o en las presidencias municipales y regidurías.

Recordó lo que dice Zayda en su libro, que ante la urgencia de dar el voto a la mujer, el presidente Adolfo Ruiz Cortines, lo concede, al otorgar plenos derechos e incorporarla a la vida pública de México y les alentó a seguir adelante en la lucha por alcanzar la equidad de género a la que aspiran.

La regidora Lilia Christfield Lugo, fungió como moderadora en tanto que la doctora Adoración Barrales Villegas, académica de la Universidad Veracruzana y la directora de la facultad de Odontología Marilú Galván Domínguez, aparte del alcalde, fueron presentadoras también del libro “La participación de las mujeres en el PRI en la vida política de México (1929-2010): Avances, rupturas y cuentas por cobrar”.

MÉXICO PREPARADO PARA SER GOBERNADOR POR UNA MUJER

Lladó Castillo, en la presentación de su libro, dio a conocer todos los pormenores que contiene, señalando “tenemos que seguir construyendo para llegar a la equidad” y precisó también que “México, está preparado para ser gobernado por una mujer, los que no están preparados son los partidos”, pero debe ser una persona con una gran visión de estado, con carácter y consolidada profesionalmente.

Clausuró el evento, la secretaria técnica del Instituto Veracruzano de la Mujer, a nombre de la directora Aída Arrez Rebolledo

No hay comentarios: