viernes, 11 de noviembre de 2011

MARCHA NOCTURNA SILENCIOSA DE PREVENCION CONTRA EL VIH/SIDA

Marcha nocturna silenciosa
De prevención contra el VIH/SIDA

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco del Día Internacional en la Lucha Contra el VIH/SIDA, se anuncia la Novena Marcha Nocturna Silenciosa, programada para el 1 de diciembre a las 18:00 horas, partiendo desde la Plaza Cívica “18 de Marzo” hasta llegar a las instalaciones de la USBI de la Universidad Veracruzana, en la colonia Obras Sociales.
La Asociación Civil “Ayuda, Amor y Esperanza”, viene realizando esta marcha nocturna desde hace 10 y ha sido un trabajo incesante de prevención del VIH/SIDA en Poza Rica y la región, mediante pláticas, conferencias, jornadas informativas, talleres y además es una forma de rendir un memorial a todas las personas víctimas de este grave mal.
La marcha transitará por la avenida Heriberto Kehoe, lateral del sindicato de trabajadores petroleros, en un recorrido que tendrá duración de 30 minutos, para llegar a las instalaciones universitarias, de acuerdo a la información de Remigio del Angel Fernández y Nelly Márquez Hernández, presidente y secretaria, respectivamente.
La invitación la están haciendo al pueblo en general, a estudiantes, padres de familias y a todos los que se quieran sumar a esta manifestación, con la recomendación de vestir ropa blanca y llevar una veladora de vaso encendida, para dar mayor vistosidad a la marcha, además del simbolismo de la luz preventiva que debe estar presente en la mente de todos, para prevenir, para erradicar la enfermedad, que lamentablemente en la entidad veracruzana viene ocupando un segundo lugar a nivel nacional y lugar como la zona de Veracruz-Boca del Río, en la entidad, se colocan en primer lugar.
Por otra parte se ha informado que el tratamiento médico para las personas infectadas de VIH/SIDA es muy costoso, que los medicamentos escasean y que en hospitales como el de Poza Rica, no se les proporciona medicina y por su costo, son muchas las personas que no reúnen los recursos para la compra de esos productos.

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