lunes, 21 de noviembre de 2011

JORNADA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

POZA RICA DE HGO. VER. La secretaria de salud del gobierno del estado de Veracruz hace una cordial invitación a la "jornada de Estilos de Vida Saludable", que se llevara a efecto este viernes 25 de noviembre de 9:00 a 19:00 horas en el parque “Benito Juárez”.

Estas jornadas tienen la finalidad de Fomentar la actividad física de la población, principalmente en niños y jóvenes.

Mostrar y enseñar a la población la preparación de platillos con alimentos a bajo costo y con un alto valor nutricional.

Involucrar a toda la ciudadanía y dependencias gubernamentales y no gubernamentales en pro de la educación y la salud alimentaria.

Disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad en la población veracruzana.

Brindar información a la población de la importancia del consumo de verduras y frutas, y disminuir el consumo de comida chatarra.

Concientizar a la población sobre las consecuencias de enfermedades crónico-degenerativas como hipert6ensión, diabetes mellitus.

Habrá una muestra gastronómica y se les dará la información para que aprendan a preparar dichos platillos, además de la activación física que se tendrá a lo largo del día con los diferentes grupos de niños, adultos, y personas de la tercera edad, con el fin de impulsar a los pequeños, jóvenes y adultos a que vean y sientan la diferencia entre una vida sedentaria y una vida activa.

No hay comentarios: