miércoles, 16 de noviembre de 2011

IVEA PREPARA MATERIAL DIDACTICO INTERACTIVO PARA ASESORES

IVEA prepara material didáctico interactivo para asesores

 Capacitadores del IVEA evalúan detalles

 Jóvenes Adelante con la Alfabetización contarán con ese apoyo.
.
Xalapa, Ver. a 16 de noviembre de 2011.- Con la intención de aprovechar al máximo las tecnologías de información el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), presentará un material didáctico interactivo para asesores sobre el Método de Alfabetización “La Palabra Generadora”.

Capacitadores de diferentes Coordinaciones de Zona y personal de las áreas académicas del IVEA se reunieron el día de hoy para evaluar el contenido y los detalles técnicos de este que será uno de los apoyos más prácticos para los asesores en el proceso de enseñanza de los adultos.

Dicho material, será una guía más para los casi 8 mil estudiantes de nivel medio superior y superior que de manera solidaria se han sumado al Programa Jóvenes Adelante con la Alfabetización.

El programa Adelante, como respuesta del Gobierno del Estado a la pobreza extrema que prevalece en algunos municipios, incluye la Educación de Adultos, tarea y objetivo del IVEA, para alfabetizar a jóvenes y adultos mayores de 15 años.

En este gran proyecto de alfabetización que ha impulsado el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el IVEA y los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, trabajan de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas que aún se encuentran en rezago educativo.

Álvaro Cándido Capetillo Hernández, dijo que con este material didáctico interactivo, los jóvenes de los subsistemas como los asesores del IVEA de todo el Estado podrán apoyar su loable labor de enseñar a leer y escribir a los adultos que lo requieren.

Agregó que, estamos en presencia de una revolución sociocultural con base en la ciencia y en la tecnología y de una relación muy estrecha entre ambas. Esto hace que la informática, así como los métodos y formas de trabajo de la ciencia y la tecnología hayan pasado a formar parte de la vida de las personas.

No hay comentarios: