miércoles, 16 de noviembre de 2011

INICIAN FESTEJOS DEL 60 ANIVERSARIO DE POZA RICA

Alfredo Gándara inaugura exposición de periódicos murales

EXTRAORDINARIA VISIÓN IINFANTIL DE LA HISTORIA DE PR

• Pleno reconocimiento a los niños por la gran participación registrada

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 16.- Con una gran visión de lo que es la historia de Poza Rica, los niños de diferentes escuelas primarias locales, participaron en el concurso de periódicos murales, inaugurada esta mañana en el pasillo central de palacio, por el coordinador de la Comuna pozarricense, Alfredo Gándara Andrade.

Gratamente impresionado por los trabajos realizados, el alcalde Gándara Andrade, felicitó a alumnos, padres y maestros porque “están comprometidos a fomentar en nuestros niños, la historia de Poza Rica, a través de periódicos murales”, sin importar que la Internet haya avasallado a algunos medios.

“Hoy más que nunca, tenemos que mostrar la unidad y la fortaleza de los pozarricenses, pero sobre todo, la convivencia entre nosotros mismos y nuestras familias”, precisó alcalde Gándara, significando que se otorgarían premios, uno de 5, otro de tres y uno más de 2 mil pesos a los primeros tres lugares.

Estas actividades se seguirán impulsando en todas las escuelas porque dijo “cuando se sale al recreo, cuando anda uno por los pasillos de la institución educativa, se detiene a leer y a captar información. De eso se trata, así es como se recupera nuestra identidad dentro de la campaña ‘apozarrícate’. Recuperemos alumnos y maestros, nuestras tradiciones y enseñanzas”.

Es más, alentó a que “se nutran los alumnos de lo que se hacía y de lo que está por hacerse, por eso los felicito por esta gran participación. Vamos a seguir fomentando así, los periódicos murales, algunos juegos infantiles” y enumeró el papalote, competencias de trompo, Balero y yoyo en las instituciones educativas.

Las escuelas participantes, a través de grupos de alumnos, fueron exponiendo los motivos y los aspectos que desarrollaron en la elaboración de los periódicos murales presentados y admirados por un numeroso público que asistió a la ceremonia y a muchos de los que estuvieron llegando durante todo el día.

Títulos como “Un premio al heroísmo, un regalo a nuestra historia, una remembranza a Poza Rica”, “La grandeza y el declive del deporte en Poza Rica entre los años 40-60”, “Los niños cuentan la historia de Poza Rica”, “De ranchería a ciudad”, “Madre de Poza Rica”, “El desarrollo de Poza Rica a través de los ojos de mi abuelo”, resultaron interesantes y mejor los trabajos presentados.

LOS GANADORES

La escuela primaria “Francisco González Bocanegra” con 68 puntos, resultó ganadora del primer lugar; la “María Enriqueta” vespertina con 60 puntos, el segundo y con 53 puntos, la “Juan Zilly Bernardi”, el tercero. Los premios los podrán recibir el martes próximo.

No hay comentarios: