miércoles, 16 de noviembre de 2011

IMPERMEABILIZAN TECHO DE LA PRIMARIA MARIA ENRIQUETA

Impermeabilizan techo de la primaria
Artículo 123 “María Enriqueta”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Realizan trabajos de impermeabilización en más de cuatro mil metros cuadrados, del techo de la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, aplicando los materiales adecuados para evitar la filtración de agua en las aulas de la segunda planta, de acuerdo a la información revelada por padres de familia integrantes de las sociedades, matutina y vespertina, que están aportando los recursos para esos trabajos.
La mencionada escuela tiene una matrícula de más de dos mil alumnos, en los turnos matutino y vespertino; pero las aulas de la segunda planta presentan problemas de escurrimiento y filtración de agua, como resultado de que desde hace por lo menos diez años no se les proporcionaba mantenimiento.
Una cuadrilla de trabajadores son los encargados de aplicar el material impermeabilizante en el techo de la escuela, aprovechando el buen tiempo, dijeron los obreros, quienes indicaron que llevan un gran avance; pero que si les llueve no podrán aplicar el material.
Anteriormente el mantenimiento de esa escuela lo realizaban Petróleos Mexicanos con trabajadores de la Sección 30, porque solamente asistían a clases los hijos de los petroleros; pero con el correr de los años dicho centro educativo abrió sus puertas al pueblo en general; pero al mismo tiempo retiró el subsidio.
Durante la administración municipal anterior, se construyó el muro perimetral, mejorando la imagen exterior de la escuela, ya que tenía tela ciclón como la que se utiliza para los corrales; además se han construido nuevas aulas para atender a la población estudiantil.

No hay comentarios: