lunes, 7 de noviembre de 2011

EN MARCHA LA SEMANA DE SALUD BUCAL

En Poza Rica se cumple con el deseo de JDO y KM

TRABAJO DE CERCA CON EL SECTOR SALUD: AGA

* Inaugura el alcalde la II Semana Nacional de Salud Bucal

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 7.- Pleno reconocimiento y felicitación “al trabajo difícil pero bonito, a favor de nuestras niñas y nuestros niños”, otorgó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, durante la inauguración de la II Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho Más que dientes sanos, en la escuela primaria “Rafael Ramírez”.

Ponderó esta mañana, la organización “no solamente la semana nacional de salud bucal, sino las diversas actividades que conllevan al mejoramiento físico de nuestras niñas, de nuestros niños y de los adolescentes de Poza Rica y Veracruz, como es el deseo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte”.

Expresó además que “en Poza Rica, el cabildo que coordinamos, le apuesta a la educación, a la salud, y vamos a seguir trabajando muy de cerca con las instituciones educativas, muy de cerca con el sector Salud, para llevar más y mejores beneficios a nuestros niños”.

Así mismo, les llamó “a llevar correctamente las recomendaciones de sus padres, de sus maestros y aprovechar cuando el sector Salud, realiza actividades de esta naturaleza en su escuela y en diferentes escuelas de Poza Rica”, como sucederá durante toda la semana que inicia.

CIUDAD SANA, PRODUCTIVA Y EN BUEN ESTADO: VM MORALES

El doctor Víctor Manuel Morales, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, al hablar a nombre del titular Rubén González y Arroyo, dio a conocer que en una semana realizarán intensivas acciones como consultas, técnicas de cepillado, aplicaciones de fluor, calidad bucal, extracciones, amalgamas, etc.

Al anunciar que la caries es un grave problema de salud pública, expuso que el personal del sector Salud, parará a todas las escuelas, porque quieren concluir con sus acciones al 100%, para llegar a tener una “ciudad sana, productiva y en buen estado”.

La directora de la escuela, profesora Eva Jacqueline Jiménez Luna, dio la bienvenida a los asistentes al acto, en el cual hubo representaciones con motivos de la Semana Nacional de Salud Bucal, por parte de los niños de diversos grupos.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Rubén González y Arroyo, algunos de los ediles de la Comuna que coordina, del secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, Jorge Rojas Mendo, secretario del Ayuntamiento.

No hay comentarios: