jueves, 3 de noviembre de 2011

EMPLEADOS MUNICIPALES RECORREN EL RIO

Empleados municipales recorren el rio
Para conocer trabajos de limpieza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como parte de la enseñanza, los trabajadores del departamento de agua y alcantarillado del ayuntamiento, realizaron una visita al río Cazones para conocer de los trabajos que realiza personal de Petróleos Mexicanos para limpiar las aguas del crudo que recientemente se derramó en el municipio de Coatzintla, frente a la comunidad de La Laja.
El regidor Concepción Velázquez Pérez, manifestó que a los trabajadores del área que representa se les imparte un curso de calidad total y como parte del mismo efectuaron un recorrido por el contaminado río Cazones.
El edil comentó que si bien es cierto que Petróleos Mexicanos ha hecho cosas buenas en la ciudad y en la región, también es verdad que ha ocasionado mucho daño en el medio ambiente y en los cuerpos de agua, como son los arroyos que atraviesan la ciudad y el mismo río Cazones, que antes tenían vida, pues en ellos había diversas especies acuáticas que los lugareños capturaban para alimentarse o vender.
A pesar de la fuerte contaminación, existen algunas especies de la fauna acuática que se resisten a extinguirse; pero con el respaldo de estudiantes de la Universidad Veracruzana se hacen algunos estudios relacionados con la salud, para que la contaminación no impacte en los habitantes de este lugar.
Explicó que Pemex ha causado severos daños en los municipios de la región, como Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo, Alamo, Papantla y Poza Rica, en donde por los frecuentes derrames de hidrocarburos el campo ha sufrido daños irreversibles.
Además se refirió a dos derrames seguido en el municipio de Coatzintla, en donde además del impacto negativo ambiental, ha dejado sin agua a los habitantes de las colonias y comunidades pero al mismo tiempo dijo que se prepara un programa de remediación mediante la siembra de árboles, como sauces, palo de rosa, orihuelo, jobos, bambú, entre otras especies que se conviertan en un pulmón para la ciudad.

No hay comentarios: