lunes, 14 de noviembre de 2011

CONVOCA DIF A DONAR SANGRE

Convoca DIF a donar sangre
El evento en el domo de la Plaza Cívica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este martes desde las 8 de la mañana se pondrá en marcha un programa para donar sangre de todos los tipos, mediante acciones coordinadas entre el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, así lo informa la Presidente del organismo de asistencia social, Ana Margarita López de Gándara.
Lo más importante es crear la cultura de donar sangre, como una de la forma más efectiva de salvar vidas y para que las instituciones, como el Hospital Regional Poza Rica, siempre cuente con sangre de todos los tipos para hacer las transfusiones a los pacientes que lo requieran.
De ahí la importancia de fomentar esa cultura y para este día se espera a cientos de donadores desde las 8 de la mañana, quienes deben presentarse en ayunas, para que sean atendidas por personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
El punto de reunión para este Sangretón es la Plaza Cívica “18 de Marzo”, en donde se contará con el personal de la Secretaría de salud para recibir la donación de sangre y canalizar de manera correcta para hacerla llegar a un banco de sangre.
Además el personal del sistema municipal pára el Desarrollo Integral de la familia (DIF), estará participando con el ejemplo, es decir, todos van a donar sangre, de acuerdo a la información que dio a conocer la presidenta del organismo.
Además durante las actividades de este día se estará integrando un padrón de donadores, con datos sobre tipo de sangre, domicilio, teléfonos, todo con la finalidad de tener ubicadas a estas personas con donadores cautivos, para los casos emergentes que pudieran presentarse.

No hay comentarios: