lunes, 21 de noviembre de 2011

CAPACITARON A PERSONAL DE SALUD DEL NORTE DEL ESTADO

POZA RICA DE HGO. VER., Como Parte del convenio establecido entre la Secretaria de Salud que encabeza el doctor Pablo Anaya Rivera y la Universidad Autónoma de Morelos, Se capacito a personal de Salud de la zona norte, en el Taller de habilidades denominado “yo quiero yo puedo”, impartido docentes de la Universidad Autónoma de Morelos.
El fin es desarrollar habilidades para una vida saludable en la población que es atendida en los centros de salud de las comunidades, y que a la vez estarán transmitiendo conocimientos para dar pláticas en materia de prevención de enfermedades.
Con este tipo de acciones se buscar brindar herramientas, al personal de salud, para que a su vez lleve estos conocimientos a la población, para que las personas cambien su conducta y enfrenten con éxito los retos del contexto social, que sean conscientes, que se responsabilicen de su vida y salud convirtiéndose en agentes de cambio, primero en el hogar con su familia y después en su comunidad, que haya prevención para las enfermedades y no curación.
El curso fue impartido en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria Nº 3 de Poza Rica con la coordinación de promoción de la Salud y el programa de Seguro Popular.
En el taller participaron cien personas entre ellos Médicos, Enfermeras así como los directores de centros de salud de los municipios de Entabladero, Espinal, Zozocolco, Papantla, Tihuatlan, Castillo e Teayo, Cazones, Huayacocotla y Poza Rica ; los trabajos en su primera etapa incluyen la búsqueda de la integración a la gente a un modelo autosustentable de salud.

No hay comentarios: