lunes, 14 de noviembre de 2011

ADELANTA SPC PROGRAMA INVERNAL 2011-2012

Adelanta SPC Programa Invernal 2011-2012

*Para apoyar a los veracruzanos más
vulnerables por las bajas temperaturas

*Se han entregado diversos apoyos en los
municipios más sensibles a las bajas temperaturas

*Se tienen reservas para ser usadas en cualquier
momento, además de mil 400 refugios temporales

Xalapa, Ver. 14 de noviembre de 2011.- Las bajas temperaturas serán una constante por los frentes fríos y la próxima llegada de la temporada invernal, por lo que la Secretaría de Protección Civil adelantó el Programa Invernal 2011-2012 para apoyar a los municipios más sensibles por las bajas temperaturas, principalmente los serranos y montañosos, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“Hemos entregado apoyos y auxiliando a la población de la sierra de Zongolica, Cofre de Perote, Pico de Orizaba, región de Misantla y Huayacocotla, para que puedan afrontar los fríos y heladas que se han presentado”.

En entrevista, la funcionaria estatal reiteró que el estado de Veracruz cuenta con 141 municipios donde impacta mayormente el descenso de las temperaturas, de los cuales 112 son serranos y alta montaña y 29 en la región de costa.

Guzmán Lagunes dijo que al acudir a la distribución de apoyos a las diversas comunidades también se hace un exhorto a la población para que se protejan y cuiden a sus adultos mayores y niños.

“Los invitamos a que tomen muchos líquidos y consuman vitamina C, comer frutas y verduras, abrigarse al salir de sus hogares y en las zonas rurales evitar encender anafres o fogones, y en caso de hacerlo tener mucho cuidado y mantener ventiladas sus casas para evitar intoxicaciones”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil están listos y preparados para coadyuvar y apoyar a las familias veracruzanas, pero señaló que hay medidas que la ciudadanía tiene que tomar para complementar la ayuda y cuidado de la población.

La titular de Protección Civil señaló que por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se implementó un intenso programa preventivo en el cual se han entregado diversos apoyos a la población mayormente vulnerable, además de activar los refugios temporales debidamente georreferenciados.

“Así es la prevención, tenemos 11 reservas estratégicas preparadas para atender en cualquier momento esta contingencia y los refugios temporales están ya listos y activados para ser ocupados, son aproximadamente mil 400 en todo el territorio veracruzano”, explicó.

La Secretaria de Protección Civil señaló que se han recorrido constantemente las zonas serranas y de alta montaña, pues son las regiones mayormente impactadas por los frentes fríos y las bajas temperaturas, donde personal de la dependencia a su cargo ha asistido y apoyado a la población que lo necesita.

Finalmente, explicó que el próximo miércoles entrará un nuevo frente frío a territorio veracruzano y volverá a descender la temperatura en el estado, así que pidió a la población extremar precauciones.

No hay comentarios: