viernes, 12 de febrero de 2010

POZARICA YA TIENE SEMEFO


12/02/10……semefo

POZA RICA YA TIENE SEMEFO

Ya son 12 en la entidad veracruzana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este municipio se suma a 11 mas que ya cuentan con instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), lo cual es una garantía en el servicio y calidad familiares y el deposito de los cuerpos de personas que mueren en forma violenta o en el abandono como desconocidos, dijo la directora general de Servicios Periciales en el Estado, Hortensia Alarcón Montero.

Durante la inauguración del Semefo de Poza Rica, que fue construido por el ayuntamiento en terrenos del Panteón de la Santísima Trinidad, por la carretera a Coatzintla, la funcionaria expresó que quedan pendientes los proyectos de construcción en Coatzacoalcos, Córdoba, Tierra Blanca y Cardel.

Lo anterior implica, de acuerdo a la versión de la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dar certeza en dictámenes médicos forenses, menos riesgo de infecciones en toma de muestras de tejido y órganos con uso de equipo de alta tecnología, señaló.

Destacó que el personal de servicios periciales recibe capacitación constante para su mejor desempeño de su trabajo y con ello, se darán mejor trato a cuerpos, y familiares con uso de instalaciones dignas.

En Poza Rica eran necesarias estas instalaciones, por ser una de las diez ciudades más importantes del Estado, indicando que el servicio Médico Forense proporcionará demanda social en la región.

Explicó Hortensia Alarcón que para el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, es importante la dignificación de la procuración de justicia.

“Con más instalaciones del SEMEFO, los cambios en los ministerios públicos con sistema de digitalización y el uso de papel de seguridad que dará certeza a investigaciones y dictámenes periciales para no ser alterados”.

Se ha hecho una inversión para el Servicio Médico Forense en Poza Rica por más de 3 millones de pesos, para construcción y equipo de alta tecnología. Las aportaciones fueron hechas por el gobierno municipal y estatal.

1 comentario:

Unknown dijo...

UBICACION DE LA SEMEFO EN POZARICA