martes, 9 de febrero de 2010

GRAN ESFUERZO PARA ATENDER EL RENGLON EDUCATIVO: ANAYA


10/02/10…..EDUCATIVO

GRAN ESFUERZO PARA ATENDER
EL RENGLON EDUCATIVO: ANAYA

Aún falta mucho por hacer

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- “Se ha hecho un gran esfuerzo, pero nunca será suficiente para atender el renglón educativo”, dijo en entrevista el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, luego de poner en servicio obras en la escuela Miguel Alemán Valdez, en donde él recibió la enseñanza primaria, hace 50 años.

En ese rubro faltan muchas cosas por hacer –dijo- desgraciadamente, la “inversión que hicimos fue bastante importante en los dos años y lo que viene este 2010; pero nunca vamos a alcanzar a satisfacer las necesidades de las escuelas; por lo que debemos entender todo los presidentes municipales, los diputados de que le tenemos que designar más dinero a la educación, porque falta mucho por hacer”, insistió.

Indicó que todas las escuelas deberían tener –por lo menos- obras como la que se inauguró en la primaria “Miguel Alemán Valdez”; porque en todas deberían contar con espacios como ese, porque en la actualidad se mojan y tiene que hacer sus actos cívicos a la intemperie, por lo que considera “que lo más importante es que entendamos todos que tenemos que sumar esfuerzos para que las obras se hagan bien para nuestros niños”, explicó.

En otros rubros, dijo que se avanza en las demás obras, como el caso de los puentes de la calle Puebla, el de Garibaldi, pavimentación de la calle Bolivia,; obra en la calle Ferrocarril y las que están programas para iniciar, como el circuito Guadalupe Victoria, calle Costa Rica, el circuito Kawatzin-Cuatro y medio y ya se avanza la construcción del distribuidor vial en 2010-2011, que será una de las obras que van a detonar vialmente a la ciudad;: así como la programación de la licitación para el circuito Oro Negro, que se iniciará el 1 de junio.

Agregó que “Pablo Anaya está contento, porque lo que mejor ha hecho es gestionar recursos, los que ya se están aplicando en obras que van a ser el Poza Rica del futuro”.

En el Oro Negro se invertirán 95 millones de pesos; 375 millones en el distribuidor vial y las obras que se tan en proceso por el momento, ascienden a más de 25 millones de pesos.

Destacó la obra del Puente Cazones 1-bis en el que se invertirán más de 100 millones de pesos y que se iniciará a más tardar en el mes de marzo, como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Fidel Herrera y los diputados federales Juan Nicolás Callejas Arroyo, Sergio Lorenzo Quiroz y Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios: