miércoles, 10 de febrero de 2010

EGRESAN 680 DAMAS DE LOS TALLERES DEL DIF


10/02/19……diplomas

DIPLOMAS A MAESTRAS Y
ALUMNAS DE TALLERES

Durante un año han logrado su formación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como resultado del esfuerzo, la perseverancia y el estudio, un puñado de damitas han logrado su formación en el aprendizaje de distintos oficios, motivo por el cual el Sistema DIF Municipal les entregó sus respectivos diplomas; de la misma manera se reconoció la labor de las maestras que impartieron sus conocimientos en cada una de las colonias en donde la institución tiene trabajo y presencia.

Como reconocimiento a su esfuerzo se hace entrega a las maestras y alumnas de talleres del DIF -en cada colonia- de sus diplomas por haber cursado un año en las áreas de belleza, cocina mexicana, vegetariana y repostería, manualidades y corte y confección.

El recorrido por las colonias y la entrega de diplomas es supervisado por la coordinadora de talleres Ana Luisa Guevara Guevara.

Las clases se impartieron en 30 colonias beneficiando -por una cuota simbólica- a 680 personas, que fueron quienes egresaron de estos talleres impartidos por maestras capacitadas en las áreas, por instituciones como el CECATI o ICATVER.

Se destacó que las cuotas de inscripción y mensualidad son módicas e incluso dependiendo de la colonia en la que se imparta, se valora la posibilidad o escasez económica de los participantes para otorgarles el beneficio de una capacitación que más adelante les reditúe ganancias en beneficio de sus propias familias, mediante la comercialización de artesanías u oficios que han asimilado.

Este aspecto, lo resalta la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, que las mujeres pozarricenses están en toda la disposición de superarse y aprender oficios que las harán crecer económicamente y aportar un ingreso extra a sus familias.

Estas actividades se han realizado desde el inicio de la presente administración y van a seguir adelante, dijo la titular del DIF, quien agradece el respaldo que ha encontrado en todas y cada una de las personas que forman su equipo de trabajo.

No hay comentarios: