jueves, 18 de febrero de 2010

BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA INFORMATICA




18/2/10….informática

BENEFICIOS Y RIESGOS
DE LA INFORMATICA

Capacitan a profesores y padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Es interés del gobierno del estado impartir conocimientos de informática a lo largo y ancho del estado “para que todos tengamos una educación tecnológica para que podamos aprovechar los recursos”, dijo el director regional de ese programa, Edgar Armas Garduño, quien comentó que se inició esa actividad en el 2008 y que hasta la fecha se han logrado excelentes resultados.

Señaló que como país “estábamos en un nivel medio bajo en conocimientos y, como estado todavía más bajo, por lo que surgió la inquietud del Gobernador Fidel Herrera, de que tuviera todo el pueblo una educación tecnológica, lanzando este proyecto el 12 de enero del 2008, para lo que convocó a todas las instituciones del gobierno a sumarse a este programa”.

Se ha iniciado y se ha llevado a todo el estado, en cada uno de los municipios, y citó como ejemplo la región de Papantla, en donde se establecieron 130 centros de cómputo para que los jóvenes, los padres, la gente adulta, se capaciten.

Estos proyectos –dijo- se llevan con apoyos privados y públicos y la gente coopera para que toda l juventud se pueda elevar a esa tecnología.

Explicó que en las comunidades en donde no hay teléfono, actualmente ya entran la señal por medio de antenas cercanas, como resultado de los avances y los satélites, se tiene la oportunidad de tener servicio de Internet, sin tener un teléfono.

Asimismo explicó que es importante que los padres de familia también tengan los conocimientos de la computación para vigilar que es lo que hacen sus hijos con dicha tecnología, y sobre todo prevenir hasta hechos delictivos, ya que cuando una persona establece comunicación con alguien que no conoce, se pueden presentar secuestros de personas que posteriormente nunca aparecen, porque son utilizadas para quitarles los órganos, para prostituirlas entre otras malas acciones.

A raíz de ello ya existe la policía cibernética, que precisamente es la que se encarga de investigar, de rastrear las redes cibernéticas para encontrar quienes o desde donde se están planeando los delitos y los atentados contra jóvenes ingenuos que se dejan llevar por lo que alguien les dice por Internet y luego los cita en determinados lugares para atentar en contra de ellos.

Destacó la importancia de que los padres de familia tengan conocimientos sobre esa herramienta que manejan sus hijos, que sepan como descubrir que es lo quehacer con las computadoras y el material en el que incursionan, para protegerlos de la delincuencia organizada que ahora opera por medio de estas herramientas de la modernidad y que desde los sitios mas lejanos o cercanos están planeando y cometiendo los delitos, entre los que se encuentra la extorsión, secuestro y mas.

3 comentarios:

carvallo2010 dijo...

FELICITO AL LIC. EDGAR ARMAS POR TAN PROFESIONAL PROGRAMA EN EL ESTADO DE VERACRUZ...... ATTE GOB. DEL ESTADO DE MEXICO LIC. PEÑA NIETO

carvallo2010 dijo...

FELICITO AL LIC. EDGAR ARMAS POR TAN PROFESIONAL PROGRAMA EN EL ESTADO DE VERACRUZ...... ATTE GOB. DEL ESTADO DE MEXICO LIC. PEÑA NIETO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.