lunes, 4 de enero de 2010

EXPROPIARAN TERRENOS EN TUXPAN

Xalapa, Ver., 4 Ene-09 (VRed).- El director general de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas comentó que con la publicación de la Gaceta Oficial del Estado de la Ley de Expropiación se pondrán expropiar terrenos en los municipios de Tuxpan, Coatepec y esta capital del estado.

El funcionario estatal rechazó que con esta ley se aplique al antojo de la autoridad pues dijo que deberá de seguir un procedimiento aunado a que se privilegiara el diálogo.

“Ante todo se va a privilegiar el diálogo llevar a cabo toda las negociaciones y se encuentra uno con la negativa como en algunos casos en donde se tiene conocimiento esta la ley y la fuerza del estado”.

En ese sentido comentó que podría aplicarse la Ley de Expropiación en terrenos en donde se va realizar la construcción del recinto portuario de Tuxpan.

“Es la especulación económica, pues el interés particular no puede estar por encima del interés público en muchos de los casos el asunto es del orden económica”, dijo y agrego que la ley establece que el gobierno del estado consigne el valor de la tierra ante el juzgado para que no la negativa de que no se les ha pagado.

Apuntó que en el Artículo Primero de la fracción segunda de la ley establece la ocupación inmediata del Estado para estos predios que no quieren ser vendidos o cedidos.

Flores Vargas comentó que en el caso del perinorte que se encuentra parada su construcción debido a que un particular no acepta los derechos de vía, indicó que el gobierno podría acceder a los 14 mil terrenos cuadrados que tiene dicho predio.

No hay comentarios: