martes, 12 de enero de 2010

5 DE FEBRERO "DIA DEL PERIODISTA ASESINADO"

COMPAÑEROS PERIODISTAS. ENVÍO UNA INICIATIVA SURGIDA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE JALISCO, HA EFECTO DE QUE LA CONOZCAN, Y SI LO CONSIDERAN PRUDENTE LA HAGAN SUYA. LOS SALUDA REMBERTO HERNÁNDEZ PADILLA.

Distinguidos comunicadores: Ante la intranquilidad en que vivimos los periodistas, y con temor a que se ataque a nuestra integridad física por ejercer el trabajo profesional, el Colegio de Periodistas de Jalisco, A.C., propone a los medios de comunicación social, y a los colegas de prensa, radio, televisión e internet, la siguiente iniciativa: que el 5 de febrero quede instituido como el

“DÍA DEL PERIODISTA ASESINADO”

Que a partir del próximo viernes 5 de febrero, todos los periodistas utilicemos la pluma, y/o voz, para manifestar nuestra indignación por las 65 ejecuciones de colegas, así como por las 12 desapariciones forzadas de compañeros, que desde el año 2000 han habido en México.

Distinguidos comunicadores: bajo el signo de la unidad del gremio exijamos al presidente de la República, a los gobernadores de las entidades federativas, así como a los procuradores de justicia, que se investiguen, uno a uno, los asesinatos y desapariciones forzadas de colegas, y que en su momento se sancione ejemplarmente a los criminales.

Hagamos pública nuestra exigencia para que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana cumplan con su deber, y que se den garantías para que podamos ejercer normalmente nuestra ingrata, pero sublime actividad.

Por el Colegio de Periodistas de Jalisco:

Profr. Remberto Hernández Padilla, Presidente.

Lic. J. Jesús Vázquez Hernández, Secretario.

Lic. Ricardo Alcalá Nava, Tesorero.

Guadalajara, Jalisco, 12 de enero de 2010.

No hay comentarios: