martes, 1 de septiembre de 2009

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE PEMEX TIRAN LA BASURA AL ARROYO


01/0909……arrojan

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE
PEMEX TIRAN BASURA AL ARROYO

En pleno y la vista de la lente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mientras que por un lado el alcalde Pablo Anaya Rivera sigue haciendo el llamado a la población en general a no tirar basura en las calles, avenidas y márgenes de los arroyos que cruzan la ciudad, trabajadores del Hospital de Petróleos Mexicanos realizan limpieza de algunas áreas de ese nosocomio y la basura la estuvieron descargan en la margen del arroyo Huéleque, a la altura del palacio municipal.

Eran las 12:00 horas cuando un trabajador, seguramente del área de intendencia, realizaba labores de limpieza, al parecer donde se encuentra una planta tratadora de aguas residuales, o algo parecido y toda la maleza y basura que encontró la arrojó sobre la margen derecha del mencionado afluente.

Las gráficas fueron captadas desde alguna de las oficinas del palacio municipal, en donde los empleados de confianza y sindicalizados se dieron cuenta como ese trabajador estuvo tirando la basura al arroyo.

Lo anterior ocasiona problemas de taponamiento, ya que la maleza, la basura plástica y en general, es arrastrada por la corriente del arroyo y llega a lugares en donde no puede continuar el viaje y se forman represas que se desbordan y ocasiones inundaciones, sobre todo cuando el nivel de los arroyos crece bastante en la temporada de lluvias.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, además de predicar con el ejemplo, barriendo las calles como parte del programa “Ecotón”; reiteradamente hace llamados a la ciudadanía en general a mantener limpia la ciudad, a no arrojar basura en cualquiera parte, a fomentar la cultura de la limpieza; sin embargo resultan incongruente que trabajadores del mencionado hospital avienten la basura al arroyo.

Nos referimos en concreto a lo presenciado ayer al mediodía, pero el hecho se repite cada momento, a todas horas en todos los arroyos y en todas las colonias; así como en las calles, avenidas, parques y jardines, en donde la basura siempre está presente.

No hay comentarios: