jueves, 10 de septiembre de 2009

REGULAN ACCESO A LOS ANTROS A LOS MENORES DE EDAD


10/09/09…….regulan

REGULAN ACCESO A LOS ANTROS

El alcalde se reunión con propietarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los giros comerciales como bares, centros nocturnos, discotecas, depósitos, cervecerías, deben cumplir con las normas de seguridad e higiene, para lo cual las autoridades municipales, protección civil y de salud, mantendrán constantes revisiones en dichas instalaciones.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Anaya Rivera, se reunieron con propietarios y encargados de los antros ubicados a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, con el fin de que cumplan con las normas de seguridad e higiene, y que prohíban la entrada y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Prohibir la venta de bebidas embriagantes a los menores de edad resulta una medida bastante interesante, pues con ello se reducirá el índice de jovencitos y jovencitas que llegan a la mencionada avenida para dar rienda suelta al consumo de esas bebidas, tabaco y hasta otras sustancias tóxicas, sobre todos los fines de semana, hasta que amanece.

Sobre el particular se informó que los propietarios de los negocios, establecerán su propio mecanismo para cumplir con esta disposición de prohibir la entrada a menores, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 22 del Reglamento de Comercio.

Se les insistió a los propietarios o encargados de esos giros comerciales en colocar los señalamientos adecuados, rutas de evacuación, extinguidores, salidas de emergencia y limpieza, para dar la debida seguridad a sus clientes.

Por cierto que en la misma reunión, propietarios de esos giros comerciales, manifestaron que en ocasiones han tenido problemas con determinados padres de familia que llegan a sus negocios para reclamar o exigir una explicación del porqué no permiten la entrada a los antros a sus menores hijos, argumentando que eso es un atropello, pues los “niños” y las “niñas” también tienen derecho a divertirse; vaya que si hay de todo en Poza Rica.

No hay comentarios: