martes, 8 de septiembre de 2009

RECORDARON A OSCAR TORRES PANCARDO


08/09/09…..Oscar

RECORDARON A OSCAR TORRES PANCARDO

En el 26 aniversario de su fallecimiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La diligencia de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y del Departamento de Producción y Gas, recordaron a Oscar Torres Pancardo en el 26 aniversario de su fallecimiento.

Durante el acto luctuoso exaltaron las virtudes de Torres Pancardo como trabajador de Producción y Gas, como dirigente, como padre de familia, como legislador, servidor público y como ser humano, que aún con sus defectos fue un gran líder que año con año es recordado y ayer luego de depositar una ofrenda floral ante su busto, frente al edificio verde de la Sección 30, los trabajadores petroleros y los integrantes de la familia Torres Plascencia, montaron guardias de honor.

Oscar Torres Pancardo, vecino de la colonia Santa Emilia, fue dirigente de su departamento de Producción y Gas, Secretario General de la Sección 30, Presidente del FRUS, diputado federal por el V Distrito de Veracruz, Presidente del Congreso del Trabajo y al morir llevaba 9 meses con 8 días como presidente municipal de Poza Rica, entre otras representaciones importantes que desempeñó.

Torres Pancardo de destacó dentro del gremio petrolero por adquirir diversas propiedades para la Sección 30 y cuyos frutos se distribuirían entre los trabajadores; sin embargo no vio florecer sus proyectos.

A su muerte, siendo presidente municipal, en el cargo fue relevado con autorización del Congreso del Estado, por Humberto Torres Mendoza, que recientemente también falleció; pero quien fungió como alcalde durante dos años y 3 meses.

No hay comentarios: