miércoles, 9 de septiembre de 2009

POCO INTERES POR LA CARTILLA DE IDENTIDAD MILITAR

09/09/09…..cartillas

POCO INTERES POR CARTILLA
DE IDENTIDAD MILITAR

Solo 4 jóvenes acuden al día a solicitarla

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuando faltan 30 días para que termine el plazo para obtener la cartilla de identidad militar, solo entre 4 y 5 jóvenes acuden al día a la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar el mencionado documento, indicándose que de las mil 115 cartillas que envío la Secretaría de la Defensa Nacional, solamente 570 se han ocupado.

Lo anterior fue informado por el regidor comisionado en Reclutamiento, Miguel Arellano Durán y la responsable del módulo de atención a los jóvenes de la clase 1991, anticipados y remisos, Ivón Maldonado Intriago (quien por cierto lleva 20 años en el manejo del reclutamiento de los conscriptos).

El plazo vence el 13 de Octubre, dijo Arellano Durán, informando además que las 422 carátulas que se habían extraviado ya fueron repuestas por la Sedena y que ahora solo se espera que los jóvenes interesados en obtener la cartilla de identidad militar acudan cuantos antes a solicitarla.

Destacó la importancia de hacerlo en tiempo y en forma, porque quienes se reservan para los últimos días, tienen que hacer una larga fila, esperar muchas horas para que les reciban la documentación y suelen presentarse casos de que a los últimos ya no les toca cartilla, porque solo se cuenta con las enviadas por la Sedena.

Los requisitos que deben de cubrir son: acta de nacimiento, original y copia, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, 5 fotografías blanco y negro, sin patilla, sin corbata, cadenas, vestir camisa blanca, sin lentes y presentarse en horas hábiles en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la planta baja del palacio municipal.

Ivón Maldonado manifestó que es importante que no dejen todo para el último día, porque además no se cuenta con personal extra para agilizar los trámites, por ello la recomendación de que se presenten a solicitar la cartilla cuanto antes y así quedar en condiciones de participar en el sorteo que se realiza en el mes de noviembre y cumplir con el Servicio Militar Nacional durante el año 2010.

No hay comentarios: