domingo, 6 de septiembre de 2009

HUBO JAZZ PARA TODOS LOS GUSTOS


06/09/09……Orbis

HUBO JAZZ PARA TODOS LOS GUSTOS

Un éxito la presentación de Orbis Tertius

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hay jazz para todos y por mucho tiempo dijo Miguel Flores Pacheco, integrante del cuarteto, señalando que con influencias latinas, étnicas, cubanas, rock, blues, balada, soul entre otras, el jazz sigue vivo y para muchas generaciones.

Con bastante éxito se llevó a cabo la presentación del Grupo de Jazz de la Universidad Veracruzana, “Orbis Tertius”, que se realizó en la explanada del palacio municipal, en coordinación con Dirección de Cultura, a cargo de, María Del Carmen Ramírez Chávez.

“Orbis Tertius”, forma parte de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, tiene más de 35 años de haberse formado por el pianista, Guillermo Cueva, músico importante en Xalapa; él creó el grupo, el cual ha llevado varias transformaciones a través de los años.

Actualmente ofrece pláticas sobre conciertos de música clásica, por el momento no cuentan con un director, se encuentran en el proceso de la búsqueda, en la presentación del cuarteto, estuvieron a cargo de los instrumentos, Beto Cobos, guitarra; Rolando Alarcón, batería; Oscar Terán, bajo y Miguel Flores, piano.

Miguel Flores Pacheco, integrante de este cuarteto, dijo, “hay jazz para todos los gustos, jazz con influencias latinas, étnicas, cubana, rock, blues, balada, Soul entre otras; realmente la gente piensa que el jazz es música, aburrida, sin sentido; pero los invito a que la escuchen, porque pienso que los que dicen que no les gusta es porque no la han escuchado”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios: