domingo, 6 de septiembre de 2009

CAPACITA IVEA A 90 PERSONAS DEL PROGRAMA VASCONCELOS


Xalapa, Ver., a 6 de septiembre de 2009.

Dentro de las actividades del mes de la Alfabetización, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), inició la capacitación de 90 personas del Programa Vasconcelos, en respuesta a la vinculación interinstitucional Secretaría de Educación, IVEA y Universidad Veracruzana, quienes en sus unidades móviles darán el servicio educativo en las comunidades más recónditas de la entidad veracruzana con la aplicación de exámenes en línea.

En esta intensa actividad de promoción de los servicios institucionales y de aplicación de exámenes en línea, personal del Programa Vasconcelos que aún no concluían su educación básica resultaron usuarios potenciales a esta modalidad, por lo que el día de hoy pusieron el ejemplo y presentaron sus respectivos exámenes.

Asimismo, en la Plaza Comunitaria de la Delegación Norte del IVEA, se realizó una reunión de trabajo para analizar, comparar y vincular los contenidos temáticos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, MEVyT, con el que opera el IVEA con los programas del Proyecto Galileo, actividad que también surge de la vinculación interinstitucional SEV-IVEA y que fortalece la formación en Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de todos los veracruzanos que se encuentran en rezago educativo.

De manera simultánea, en la capital del estado, elementos de Seguridad Pública presentaron exámenes diagnósticos como aspirantes a certificar su instrucción primaria y secundaria, en el marco de este Mes de la Alfabetización.

De igual modo, en el Municipio de Jamapa, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Comunitaria del IVEA, que es un espacio apoyado con medios tecnológicos a través del cual se ofrecerá un servicio educativo integral a toda la comunidad jamapeña.

El Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, agradeció al alcalde de Jamapa, Francisco Martínez Pérez, el apoyo en la acción coordinada IVEA y municipio para hacer llegar los servicios educativos del IVEA al lugar.

Capetillo Hernández, señaló que el programa de educación de adultos que impulsan el Gobierno, la SEV y el IVEA, es de mucha ayuda para quienes por diversas circunstancias no pudieron concluir sus estudios básicos en su oportunidad y que el deseo de obtener su certificado de secundaria es con el fin de superarse, de mejorar su vida, su labor y apoyar con ello a su familia.

Agradeció también, al gobernador Fidel Herrera Beltrán el apoyo que brinda al IVEA a través de toda esta serie de actividades, además de indicar que todos los servicios educativos se hagan llegar a más personas adultas en todo el Estado.

No hay comentarios: