jueves, 6 de agosto de 2009

TRABAJA IMSS PARA REFORZARA LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS


TRABAJA IMSS PARA REFORZAR LA INFRAESTRUCTURA Y MEJORAR LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS


La crisis económica que afecta a nuestro país no significa la disminución en la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró el Encargado de Despacho, en la delegación Veracruz Norte, Licenciado Juan Antonio García Aburto.

Por el contrario, puntualizó que el IMSS reactivó su crecimiento en infraestructura médica, al señalar la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 73 que constará de 20 consultorios; con una inversión superior al orden de los 90 millones de pesos, dijo que 10 serán para atención médica y los 10 restantes para personal de enfermería, lo que convertirá al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 en un centro exclusivo para la hospitalización con atención de segundo nivel, lo que agilizará la atención a los derechohabientes.

Es importante mencionar que con la participación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, Ramón Jaramillo Peña, se cubrirán las 187 plazas autorizadas para esta unidad.

Aseveró que en cumplimiento a los compromisos contraídos, la delegación entrego al hospital 2 unidades tipo minisplit, para el área de urgencias, con lo que se ha mejorado notablemente el sistema de climatización.

En materia de equipamiento el nosocomio, recibió camas para cuidados intensivos que son electromecánicas rodables, también monitores de signos vitales, que son equipos que registran en pantalla las constantes vitales de los pacientes, así como ventiladores invasivos no invasivos.

Es importante destacar que este equipamiento viene a fortalecer la atención médica de los pacientes en estado crítico que requieren de un tratamiento y cuidado intensivo utilizando equipo de soporte de vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, estableció que para dar fortaleza a la inversión en la infraestructura que lleva a cabo el Seguro Social, el capital humano es de gran importancia y representa una estrategia fundamental.

La bolsa de trabajo del IMSS, se apertura en la zona incorporando a la fecha un total de 41 aspirantes; asimismo se cubrieron 27 plazas más a partir del 1° de agosto y 9 a partir del 16. También se pondrán en operación 15 camas adicionales en el HGZ No. 24, lo que representa un incremento de 38 plazas distribuidas entre médicos y enfermeras en el mes de septiembre; además se cubrieron 2 plazas de confianza.

Asimismo con la finalidad de atender adecuadamente los requerimientos de información, asi como inconformidades de los derechohabientes, están en proceso de cobertura 4 plazas más en la zona para el área de Atención y Orientación al Derechohabiente.

En cuanto al abasto de insumos médicos, indicó que la derechohabiencia cuenta con la oportuna y eficiente entrega de medicamentos a través de la farmacia del Instituto para brindar una mejor atención a los derechohabientes.

No hay comentarios: