miércoles, 5 de agosto de 2009

LA CLINICA SATELITE DE PEMEX EFECTUARA UN SIMULACRO DE INCENDIO EN SUS INSTALACIONES

La Clínica Satélite de PEMEX efectuará un simulacro de incendio en sus instalaciones


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que con la finalidad de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias de la Clínica Satélite de Poza Rica, el jueves 6 de agosto del presente año, a las 10:00 horas, se efectuará un simulacro de incendio en dicha clínica, que se encuentra ubicada en la calle Commonfort, entre la Avenida Puebla y la calle 2 de Enero, de la colonia México, en Poza Rica, Ver.

Este ejercicio tiene por objeto capacitar al personal y evitar daños a los trabajadores, a la instalación y reducir al mínimo la contaminación ambiental en caso de suscitarse una situación real. En el simulacro se contará con la participación de Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal y personal de la paraestatal.

Cabe mencionar que aún siendo una actividad interna, al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo, incluso se podría escuchar una alarma, sin que ello represente riesgo alguno para la población.

El simulacro se llevará a cabo con estricto apego a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental. Al término del ejercicio, se realizará una evaluación del mismo para actualizar los procedimientos asociados al control de emergencias.

No hay comentarios: