viernes, 7 de agosto de 2009

PETROLEROS SE MANIFESTARAN EN MEXICO


08/08/09…….petroleros

PETROLEROS SE MANIFESTARAN EN MEXICO

Están en contra de la ordeña de ductos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Coalición de Petroleros Independientes, como asociación civil, realizarán un mitin de protesta este lunes 10 de Agosto, desde las 7 de la mañana en el Angel de la Independencia en la ciudad de México, así lo dio a conocer Mario Rubisel Ross García, en su calidad de Secretario General.

En ese lugar –aseguró- que se reunirán petroleros independientes procedentes de todo el país para expresar su rechazo en contra de muchas situaciones irregulares que se está dando en Petróleos Mexicanos, entre ello la ordeña de ductos, de donde los traidores de la patria extraen grandes cantidades de gasolina, diesel, gas, aceite y otros derivados del crudo.

Manifiestan que el 18 de marzo de 1938 se llevó a cabo la expropiación petrolera, para lo cual muchos mexicanos hicieron diversas aportaciones en efectivo o en especie, sacrificando lo poco que tenían, con todo el derecho y entusiasmo de nacionalizar la industria petrolera, recursos naturales de los mexicanos.

La malversación de los recursos, en complicidad con el sindicato y los funcionarios de la paraestatal, se sigue dando en estos tiempos, en tanto que los mexicanos no ven llegar los beneficios que genera la industria petrolera.

Han propiciado la crisis económica, ya que los derivados del petróleo, sustento cotidiano del mexicano, se elevan constantemente los precios de sus productos, ocasionando que en el país haya más pobres, sumando a eso el robo indiscriminado en los ductos y en lo que se encuentran involucrados ex directores y funcionarios de menos nivel de la paraestatal.

Mario Rubisel Ross García manifiesta que esperan la presencia de miles de petroleros independientes en el Angel de la Independencia para que su voz sea escuchada por el Presidente Felipe Calderón y todas las autoridades que les compete investigar y además que los altos funcionarios de Pemex, también se enteren del movimiento que están realizando con trabajadores no sindicalizados.

De ésta región viajarán a la ciudad de México muchos trabajadores petroleros para sumarse a la manifestación de inconformidad y demandar que se investiguen los robos de combustible y se castigue a quienes resulten responsables.

No hay comentarios: